• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDUSTRIA

UGT organiza en Ponferrada una jornada sobre energía competitiva y sostenible en su 130 aniversario

El sindicato abordará las oportunidades ligadas al sector y reivindicará una transición justa para las zonas generadoras

ctv-utu-ugt

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

La UGT de Castilla y León celebrará el próximo martes en Ponferrada la jornada 'Energía competitiva y sostenible', en el marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración del 130 aniversario de la creación del sindicato. El acto contará con la presencia del secretario general de UGT en la Comunidad, Faustino Temprano, y del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

A lo largo de la jornada, que se desarrollará a partir de las 11 horas en el centro cultural Río Selmo de la capital berciana, las distintas mesas técnicas de debate abordarán aspectos como la innovación y las oportunidades ligadas al sector energético y aprovecharán para reivindicar la transición justa para los territorios que han contribuido a la generación eléctrica.

Los encargados de abrir la jornada serán Cendón y el vicesecretario general de la UGT de Castilla y León, Evelio Angulo. A continuación, tendrá lugar la mesa técnica sobre Innovación y oportunidades, con la participación del director de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, el director general de la Fundación Santa Bárbara, Manuel Álvarez, el presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, y el subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica, Ramón López.

Con posterioridad, se celebrará la mesa de debate 'Por una transición justa', en la que intervendrán el secretario general del sindicato IndustriAll Europea, Luis Ángel Colunga, el vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT-FICA, Antonio Deusa, el delegado sindical de UGT en Endesa, Antonio Cordero, y el secretario del sector energético del sindicato en la Comunidad, Ciriaco García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2