• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN

UGT denuncia que la falta de profesorado “incrementa exponencialmente” la posibilidad de contagios

El sindicato asegura que los docentes “van a la guerra con una mascarilla y un bote de gel”

ctv-nkw-1597930930088

Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

El sector de Enseñanza de UGT Bierzo ha denunciado que la falta de profesorado en los colegios e institutos de la comarca y la aglomeración de alumnos “incrementa exponencialmente” la posibilidad de contagios de Covid-19 entre la comunidad educativa. “Si se hubiera previsto todo el profesorado que se iba a necesitar antes del mes de septiembre y se hubieran escuchado las demandas de las diferentes organizaciones sindicales no estaríamos ahora mismo en la terrible situación que nos encontramos”, apuntaron los responsables sindicales.

Además, UGT aseguró que se sigue incumpliendo el acuerdo firmado de 35 horas, lo que aboca al profesorado a impartir más horas de clases por lo que se producen menos desdobles. Según el sindicato, a los profesores “se les ha mandado a la guerra con una mascarilla y un bote de gel”, sin que se haya establecido aún un protocolo para los docentes que forman parte de grupos vulnerables, como embarazadas, enfermos de cáncer, diabéticos, mayores de 60 años o hipertensos.

Por último, el sindicato denunció el “incumplimiento reiterado” de la distancia de seguridad entre alumnos y lamentó que la administración no se haga cargo del desembolso que suponen las mascarillas para las familias de los escolares. “Habrá familias que se puedan permitir que sus hijos se cambien la mascarilla cada cuatro horas y habrá otras que no”, apuntilló la secretaria general del Sector de Enseñanza de la UGT del Bierzo, Cristina Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE