• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

Ponferrada retira los residuos incontrolados de la zona del CyLOG

Estos depósitos de escombros y materiales son producto de la vulneración de la legislación medioambiental vigente y por tal motivo hay cursadas diversas denuncias

ctv-qwb-8a

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

Las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Ponferrada han procedido a la retirada de escombros depositados en las inmediaciones del CyLOG. Estos depósitos de escombros y materiales son producto de la vulneración de la legislación medioambiental vigente y por tal motivo hay cursadas diversas denuncias, aunque es difícil identificar a los autores de los vertidos.

Las brigadas siguen retirando escombros y depósitos de este tipo y desde la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental se recuerda a los ciudadanos que existe un servicio municipal de recogida de enseres a domicilio que es gratuito y que puede solicitarse mediante cita previa llamando al teléfono: 900 720 625

Además, en las propias inmediaciones del CyLOG está ubicado el Punto Limpio de Ponferrada, donde las ponferradinas y los ponferradinos pueden llevar los residuos que no son susceptibles de depósito en los contenedores de recogida diaria. Los horarios de apertura del Punto Limpio son de martes a sábado de 9:00 a 15:00 horas.

Igualmente, el Ayuntamiento de Ponferrada dispone de un servicio de Punto Limpio Móvil que se ubica de forma periódica en varias zonas de la ciudad. Dichas ubicaciones y horarios pueden consultarse en la página web municipal, en este enlace.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar