• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

Ponferrada realiza trabajos de conservación y mantenimiento de la glicinia del Museo de la Radio

La glicinia de la Casa de los Escudos está catalogada como ‘Árbol Monumental de Ponferrada’

Los trabajos de conservación han sido contratados por la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de la capital berciana, al prestigioso botánico e investigador Bernabé Moya

ctv-wql-whatsapp-image-2020-11-27-at-090539

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Cultura y Patrimonio, está llevando a cabo trabajos de conservación, control y mantenimiento de la glicinia del Museo de la Radio (Casa de los Escudos) dirigidos por el prestigioso botánico Bernabé Moya, experto en Árboles Monumentales, Bosques y Biodiversidad.

Desde hace décadas, la trepadora china tapiza la fachada de uno de los edificios más relevantes de la arquitectura barroca de Ponferrada, la Casa de los García de las Llanas (siglo XVIII), popularmente conocida como ‘Casa de los Escudos’, en alusión a los blasones que ostenta en su fachada principal. La planta es una de las joyas del Museo de la Radio y uno de los iconos más relevantes del patrimonio cultural y natural de la ciudad.

Catalogada como ‘Árbol Monumental de Ponferrada’, la glicinia es uno de los atractivos más fotografiados por los ciudadanos, turistas y peregrinos, que admiran la belleza y el desarrollo de esta planta, que requiere de especiales cuidados y controles sobre su desarrollo y preservación. Bernabé Moya, botánico de reconocido prestigio nacional e internacional lleva años cuidando de esta emblemática trepadora.

Los trabajos se desarrollarán durante la jornada de este viernes, 27 de noviembre.

ctv-kj2-whatsapp-image-2020-11-27-at-092118

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar