• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada insta al equipo de Gobierno a ampliar las fórmulas que ayuden a todos los sectores

“Apoyamos las medidas que alivien la crisis, pero es necesario ir más allá de lo actuado hasta ahora”, ha apuntado Marco Morala, portavoz de los populares en la capital berciana

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha instado a través de una nota de prensa al equipo de Gobierno a ampliar las fórmulas que ayuden a todos los sectores que “lo están pasando fatal”. Solicitan que el Ayuntamiento de Ponferrada “agote todas las posibilidades, en diálogo con todos los grupos, para aplicar más medidas diferentes que ayuden a todos los sectores, y si es posible, más a la hostelería y gimnasios”.

“Nosotros hemos sido absolutamente leales porque la necesidad de entendimiento institucional es en estos momentos más necesaria aún que en la pasada primavera. Está muy bien pedirle a la Junta y al Gobierno de España que apoyen, pero si la ayuda de estas administraciones se ha de medir por el esfuerzo del Ayuntamiento, igual se quedan cortas. La mejor forma de que los gobiernos nacional y autonómico entiendan que deben reforzar sus ayudas es agotando los recursos municipales, como están haciendo otras Corporaciones Locales”, han apuntado.

“Algunos negocios de hostelería y gimnasios han reclamado con insistencia las ayudas a todos, no se les puede contestar que son responsabilidad de otros. Queda aún camino por recorrer en el ayuntamiento. Que no pase como con la bajada de impuestos del Estado a las mascarillas, que después de negarse reiteradamente el gobierno socialista, han tenido que rendirse a la evidencia. Por supuesto que bajar el IBI relajaría su tensión de tesorería; por un lado, hay muchos negocios que son propietarios de sus locales; por otro, solo bajando el IBI pueden los hosteleros pedir a los arrendatarios que trasladen la rebaja a los alquileres”, explican.

También recalcan que hay otros sectores que “lo están pasando igual de mal. Y lo notaremos en el empleo a largo plazo, porque esta crisis cae sobre la anterior con el cierre del importante sector energético en el Bierzo. “Siempre hemos aspirado a que esta crisis muestre la solidaridad entre los ponferradinos y que esta solidaridad la lidere el ayuntamiento. Por eso hay que insistir en aliviar la presión fiscal sobre estos colectivos empresariales”, reflejan.

Para terminar, recuerdan que “tenemos un instrumento creado en el Ayuntamiento para analizar estas necesidades y para coordinar esfuerzos con todas las administraciones. Pero, mientras tanto, hagamos un esfuerzo y controlemos aquello que es competencia municipal para no tensar más la cuerda de los cobros a quienes están con poca actividad o incluso cerrados, incluyendo las tarifas y tasas de alcantarillado y agua”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar