• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada clausura el programa mixto ‘Templario I’

Se han formado a 12 alumnos en operaciones auxiliares de urbanización

El Ayuntamiento tratará de conseguir un programa mixto de actuaciones forestales en la próxima convocatoria

ctv-bav-e2yvkmux0aiqges

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, entregó este martes los diplomas a los 12 alumnos participantes en el programa mixto de formación y empleo ‘Templario I’. El programa contó con un presupuesto de 172.000 euros, de los cuales 50.000 los aportó el Ayuntamiento y el resto, la Junta. Durante seis meses, los alumnos recibieron formación teórica y práctica en la especialidad de operaciones auxiliares de urbanización y llevaron a cabo actuaciones en diversas calles de la ciudad, así como en dos colegios públicos.

En concreto, las actuaciones se centraron en la mejora de aceras y de la accesibilidad en las calles Eugenia Millaret y Ramón González Alegre, así como en la avenida Islas Baleares del barrio de La Placa. Los alumnos también llevaron a cabo trabajos de mejora en el colegio Peñalba y en el colegio San José Obrero de Cuatrovientos.

Estos programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil tienen un alto índice de empleabilidad. En la actualidad, el Consistorio de la capital berciana desarrolla otro programa de estas características, centrado en la especialidad de forja.

De cara a la próxima convocatoria, que se abrirá en las siguientes semanas, el Ayuntamiento de la capital berciana tiene como objetivo poder optar al programa mixto de actuaciones forestales que se le denegó en anteriores convocatorias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar