• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIO-RELIGIOSO

Peregrinación de la Diócesis de Astorga a Santiago en el Año Santo Compostelano 2022

Aquí todos los detalles

ctv-1nw-peregrinacin-

Astorga-Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

Desde la Delegación Episcopal de Peregrinaciones de la Diócesis de Astorga han dado a conocer toda la información relativa a la Peregrinación Diocesana a Santiago con motivo del Año Santo Compostelano 2022.

Esta Peregrinación Diocesana tendrá dos modalidades:

Peregrinación de un día en jornada única: el sábado 23 de abril

-En esta modalidad cada Unidad Pastoral organiza el viaje en autobús hasta Santiago para la gente de sus parroquias y fija el precio de la misma.

-Los peregrinos tienen la opción de comer en la Hospedería San Martín Pinario.

-El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de abril

-Los lugares para informarse de todos los detalles y realizar la inscripción son las parroquias o la Librería Diocesana en el Seminario.

Peregrinación de tres días: 21, 22 y 23 de abril

-Esta forma tiene límite de inscripción para 100 peregrinos (dos autobuses).

-En ella se pretende vivir de forma un poco más profunda la experiencia de la Peregrinación al sepulcro del Apóstol, conociendo mejor y haciendo un recorrido por algunas de las rutas jacobeas más representativas como son el Camino Portugués, el Camino del Mar a Finisterre y el Camino Inglés, además del itinerario más conocido y utilizado tradicionalmente como es el Camino Francés.

-En esta modalidad de 3 días el último día se coincide con los peregrinos venidos de todas las zonas de la diócesis.

-Todo el proceso de inscripción y desarrollo de la Peregrinación lo asume directamente la Organización de la Delegación diocesana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-El precio de misma es de 220 € con alojamiento y pensión completa.

-Los interesados deberán ponerse en contacto con los miembros del equipo de la Delegación cuyos teléfonos figuran en los carteles anunciadores de la Peregrinación.

-El plazo para apuntarse a esta Peregrinación de 3 días es hasta el 10 de abril.

En ambas modalidades a todos los peregrinos se les proporcionará un kit de peregrino en el que en una pequeña mochila se incluirán, entre otras cosas, una pañoleta identificativa y una mascarilla personalizadas con el logotipo de la Peregrinación diocesana, así como una credencial recordatoria de que se ha participado en la misma.

En Santiago de Compostela la Delegación diocesana de Astorga se ocupará de todos los aspectos organizativos con el desarrollo de los diferentes actos en los que participarán los peregrinos, siendo la Misa del Peregrino en la Catedral compostelana a las 5 de la tarde (sólo se permitirá el acceso con acreditación) el momento culmen del Jubileo del Año Santo y de la visita al sepulcro del Apóstol Santiago.

ctv-1nw-peregrinacin-




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar