MEDIO AMBIENTE
El nuevo programa de empleo de la Escuela Taller de Ponferrada formará a doce personas en trabajos forestales
Durará hasta octubre de 2022 y supone una inversión de más de 317.000 euros

ctv-6dd-escuela-taller-nuevo-ciclo-4
Redacción COPE Bierzo
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Sil', que se impartirá en este centro educativo y centrará sus actividades en el control de especies vegetales invasoras, tales como el plumero de la pampa, la mimosa o el budleya; y en la puesta en valor de la flora autóctona en diversas zonas del municipio de la capital berciana.
Gracias a este nuevo programa se formarán un total de 12 alumnas y alumnos hasta el próximo 31 de octubre, periodo al final del cual obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad en el epígrafe de Repoblaciones Forestales y Tratamientos Silvícolas.
La inversión necesaria para la puesta en marcha del programa asciende a 317.326 euros, de los cuales 285.756 euros corresponden a una aportación del ECyL, mientras que los 31.570 euros restantes son de aportación municipal.
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN