COPE

SOCIEDAD

La Fundación Prada a Tope entregará el 14 de octubre los Premios Palacio de Canedo

De esta manera, se recuperan los galardones tras el parón obligado de la pandemia

Este año repartirán más de 14.000 euros en restauraciones del patrimonio arquitectónico tradicional. Se entregarán también los premios de la nueva categoría 'Por tu pueblo'

ctv-dkr-1610189589261

Palacio de Canedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 oct 2021

Este jueves, 14 de octubre tendrá lugar en el Palacio de Canedo la entrega de los premios de recuperación de la arquitectura tradicional del Bierzo, así como los galardones especiales ‘Por tu pueblo’ que se estrenan en esta edición.

Este año serán 14.400 euros los que se repartan, cifra récord en la historia de estos premios que también han tenido récord de participación, lo que habla de la buena salud de la iniciativa.

Los premios son una iniciativa de la Fundación Prada a Tope con la que pretende reivindicar y proteger la arquitectura tradicional del Bierzo. Con ello, se quiere poner en primer plano el trabajo de particulares, empresas e instituciones locales que, a la hora de rehabilitar, tienen en cuenta los valores que hacen peculiar nuestra arquitectura tradicional.

Este año cuentan con el patrocinio del Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza, Torre e Igüeña, así como de Mutua General de Seguros y el Instituto de Estudios Bercianos. Representantes de todas estas instituciones estarán presentes, así como el periodista Javier Pérez Andrés.

La novedad de este año es que la Fundación ha reservado otros 3.400 euros, aportados por el Ayuntamiento de Igüeña, la Mutua General de Seguros y el IEB para premiar a personas o colectivos que con su ejemplo hacen ver el poder de las pequeñas acciones en el mundo rural.

Prada explica que esta modalidad está “pensada para premiar a esas personas que se preocupan de tener limpio y bonito su entorno, su fachada, su calle, su plaza… sin esperar a que vengan otros o las instituciones a hacer ese trabajo”.

Este jueves, 14 de octubre se desvelarán todos los ganadores a partir de las 20 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo