• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

La Fundación La Caixa y el Museo Reina Sofía presentan ‘Picasso. El viaje del Guernica’ en Ponferrada

La muestra se podrá ver hasta el 7 de octubre en la avenida Huertas del Sacramento, en el parking de la Escuela de Idiomas de la capital berciana

ctv-tbn-79019-scaled

Kary Lasch / TT

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

La Fundación La Caixa y el Museo Reina Sofía han presentado este martes en Ponferrada, ‘Picasso. El viaje del Guernica’, un innovador espacio que profundiza en la historia de esta obra maestra a partir de sus viajes y usos.

Guernica (1937) de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) es, sin duda, una de las obras más emblemáticas del arte del siglo XX. Emblemático por su historia y por los valores simbólicos que representa —tanto artísticos como políticos—. Ya en el momento de su creación, se reconoció Guernica como símbolo antibelicista y de lucha por la libertad, valores que encarna aún en nuestros días.

La muestra descubre el contexto histórico de la época, así como las claves para entender la importancia y el significado del Guernica. Incluye audiovisuales, reproducciones fotográficas y de carteles de la época, y facsímiles de documentos y dibujos que pretenden explicar la historia de la creación y los viajes de una de las obras más representativas del artista más importante del siglo pasado.

‘Picasso. El viaje del Guernica se podrá visitar hasta el 7 de octubre de 2021 en la avenida Huertas del Sacramento, en el parking de la Escuela de Idiomas de la capital berciana.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 12.30 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos, la exposición estará abierta de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Además, de lunes a viernes a las 19 horas habrá visitas comentadas para el público general, de una hora de duración. Los sábados, domingos y festivos, estas visitas se llevarán a cabo a las 12 y a las 19 horas. También habrá visitas exprés, de 30 minutos de duración. Estos recorridos tendrán lugar de lunes a viernes, a las 13, 13.30, 18, 18.30 y 20.30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, tendrán lugar a las 13, 18 y 20.30 horas. Por último, se organizan visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos, de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 y de 15 a 17 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar