• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Un flashmob inclusivo celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Ponferrada

Lleva por título #BailaEnVerde y se podrá ver este 3 de diciembre a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

La iniciativa está organizada por la ONG, Asprona Bierzo

ctv-m24-foto-presentacin--baila-en-verde-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2023

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Asprona Bierzo ha presentado #BailaEnVerde, un flashmob que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar la discapacidad intelectual y promover un mensaje de inclusión y alegría a través de la danza y la música.

El evento contará con la colaboración de Creative Dance Studio, que ha diseñado una coreografía accesible y atractiva para todos los públicos, adaptada a la vibrante canción 'Que nada nos pare (lo más importante)' del grupo Elyella. La iniciativa busca no solo celebrar las habilidades y el espíritu de las personas con discapacidad, sino también involucrar a toda la comunidad en un acto de solidaridad y diversión.

“Con uno de nuestros grupos, de niños de 14 a 15 años, que participaran en la creación de la coreografía, para que fuera secilla y que todo el mundo pudiera bailarla. Se pusieron manos a la obra y les mucha ilusión participar, y sobre todo crearla ellos para ese día bailarla con los de Asprona Bierzo”, explica la gerente de Creative Dance Estudio, Melanie López.

Asprona Bierzo lanzará en los próximos días un video con la coreografía a través de sus redes sociales y lo enviará también a colegios, institutos y otras entidades sociales, invitando a todos a aprender los pasos y unirse al flashmob. Además, se anima a los participantes a llevar algo de color verde, símbolo del movimiento Plena Inclusión en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

"Con #BailaEnVerde, queremos enviar un mensaje poderoso sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad”, señala la responsable del programa de Participación Comunitaria de Asprona Bierzo, la psicóloga Eva Blanco. "Este evento es una oportunidad para que la comunidad se una en una celebración que destaca la capacidad y la alegría de las personas con discapacidad, demostrando que, juntos, podemos superar cualquier barrera”, añade.

Asprona Bierzo invita a todo el mundo a asistir y participar en este evento único. #BailaEnVerde promete ser una gran experiencia, llena de música, baile y un fuerte espíritu de comunidad. “No importa si eres niño, joven o mayor, si tienes discapacidad o no. Lo que importa es tu deseo de unirte, de ser parte de nuestra comunidad y de compartir un momento de alegría y unión”, afirma Teresa Lorenzo, usuaria de Asprona Bierzo en el centro de barrio de Flores del Sil.

En esta línea, su representante en el Foro de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla y León, Josefina Álvarez, añade que esta iniciativa “nos ayudará a dar voz a nuestras reivindicaciones por un Bierzo más inclusivo, con más oportunidades de empleo para todos y más accesibilidad”. “Vamos a hacer que sea un día inolvidable, un día donde todos seamos uno a través del baile, donde la inclusión no sea solo una palabra, sino una realidad vivida y bailada por todos”, apostilla.

ctv-s1b-cartel-baila-en-verde




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar