• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP critica que Ponferrada “pase al furgón de cola” en materia de infraestructuras

Marco Morala ha resaltado el "silencio cómplice y vergonzante" del alcalde de la capital berciana, el socialista Olegario Ramón

Además, el 'popular' ha reclamado "celeridad" al Gobierno en el arreglo del viaducto de la A-6 derrumbado en junio del año pasado

ctv-t6w-1595848244341

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado a través de una nota de prensa que el “silencio cómplice y vergonzante” del alcalde, Olegario Ramón, a la hora de reclamar infraestructuras de comunicación para la ciudad está provocando que la capital berciana “pase al furgón de cola”. “La dejación de este alcalde con las grandes infraestructuras que deberían conectar a la ciudad ya no es dejación, es entreguismo al Gobierno contra los intereses de Ponferrada”, denunció el líder de los ‘populares’ en la ciudad.

Además, lamentó el “caos” que supone viajar a Galicia ante el nuevo corte de tráfico en la autovía A-6 y reclamó al Gobierno “celeridad” en el arreglo del viaducto del Castro, derrumbado en junio del año pasado. “Llevamos desde el comienzo del otoño sin que nos cuenten exactamente qué, cuándo y cómo van a hacerlo”, lamentó.

También criticó la ausencia de inversiones en nuevas infraestructuras o la merma en las conexiones ferroviarias de la ciudad. “Ni tenemos los trenes que queríamos, ni siquiera tenemos los trenes que teníamos, ni tenemos las autovías que dejó en funcionamiento el Gobierno anterior porque se les caen, ni se ha seguido con los planes para las nuevas autovías, aunque estuvieran más que licitados”, apuntó Morala, en referencia a la autovía A-76 entre la capital berciana y Ourense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar