COPE

SOCIEDAD-EDUCACIÓN

Continúa abierta la matrícula para el programa de la experiencia en Ponferrada

El plazo permanecerá abierto hasta la primera semana de octubre, que es cuando darán comienzo las clases presenciales

ctv-inu-foto-archivo-ponferrada---programa-experiencia-ule

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

El 1 de septiembre se abrió la matrícula para la sede de Ponferrada del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE), cuyo plazo continuará abierto hasta la primera semana de octubre, que es cuando darán comienzo las clases presenciales.

El precio de la matrícula es de 80 euros (excepto los diplomados, que solo abonarán 55), que se han de ingresar en la cuenta que el Programa de la Experiencia tiene abierta en Unicaja Banco, indicando como ‘concepto’ el número del DNI del alumno.

Los alumnos que se quieran matricular en primer curso han de llevar el resguardo y el resto de la documentación (fotocopia del DNI, una fotografía tamaño carné y el impreso de matrícula rellenado) al despacho 110 del Edificio Central del Campus de Ponferrada (al lado de Secretaría), los miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes de 11:00 a 14:00 (excepto los días festivos como 8 y 9 de septiembre).

En el caso de los alumnos de 2º y 3º curso, y de los diplomados, la matrícula será no presencial. Quienes estén interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección: programa.experiencia@unileon.es con el justificante del ingreso realizado en el banco, o bien un mensaje con su nombre y apellidos, número de DNI y la fecha y hora aproximada en la que se hizo el pago.

También han de indicar cuál es el itinerario que desean cursar de los tres que figuran a continuación: ‘Las ciencias ante los desafíos emergentes II’, ‘El camino de Santiago: patrimonio cultural y natural II’, o ‘Grandes obras, grandes autores II’. (Después, cuando comiencen las clases, se entregará a estos alumnos el impreso de matrícula para que lo cumplimenten).

El Coordinador del PIEx de la sede de Ponferrada, Manuel Cuenya, anima al alumnado a que matricule a pesar de la situación excepcional que estamos atravesando por causa de la pandemia de coronavirus, y apunta que la docencia será presencial, (tan solo se realizaría online en caso de que hubiera alguna incidencia que así lo aconsejase), y se llevará a cabo con grupos reducidos y atendiendo las medidas de seguridad recomendadas (uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, aulas espaciosas, distancia de separación, etcétera).

En todo caso se cumplirá con el Plan de Actuación establecido por la ULE para la adaptación de la docencia del Curso, que se puede consultar en este enlace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar