• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

EI Ciclo de Presentaciones del libro ‘Misterio en el Bierzo’ en el Munic de Carracedelo

Los días dedicados a las presentaciones serán el 14, el 21 y el 28 de julio a las 19 horas

ctv-5fc-210714 misteriosenelbierzo

Carracedelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

Este verano, el Museo Munic de Carracedelo inicia el I Ciclo de Presentaciones del libro ‘Misterio en el Bierzo’, editado por la editorial Mas Madera y la asociación asturiana Alternativas.

Tres citas ineludibles para aquellos que disfrutan con el misterio, el terror y las sensaciones a flor de piel. Los días dedicados a las presentaciones serán el 14, el 21 y el 28 de julio a las 19 horas.

En la primera presentación oficial, el 14 de julio a las 19 horas, participaran Javier F. Granda editor, José Yebra coordinador del libro, algunos de los autores como Ruy Vega, Manolo D. Abad, el fotógrafo Víctor Ruisánchez y Silvia Blanco, autora del prólogo y directora del museo Munic.

Las presentaciones se realizarán en los jardines del museo y a la vez se inaugurará la exposición de fotografías ‘Misterio en el Bierzo’ en el exterior del museo.

El Museo Munic busca reivindicar un espacio interdisciplinar con el que los visitantes puedan disfrutar de la cultura en sus diferentes versiones a través de los microrrelatos de los dieciocho autores bercianos y asturianos; junto a la exposición de las fotografías, que acompañan los microrrelatos, realizadas por Víctor Ruisánchez.

Dieciocho autores y autoras procedentes en su mayor parte de el Bierzo: Carlos Fidalgo, Loli González Prada, Ruy Vega, Elisa Vázquez, Víctor Ruisánchez, Fernando Alba, Berta Pichel, Raquel Villanueva, Manuel Ángel Morales, Chary Martínez y, Jose Yebra, como coordinador de este proyecto y aglutinador de las “fuerzas” bercianas y las astures, también hay seis autores asturianos: Nayar Crespo Sánchez, Marcelo García, Manolo D. Abad, Javier F. Granda, Ceferino Montañés y Juan Carlos Suárez, además de la ibicenca Helena Tur.

En estos relatos se podrá viajar al pasado, también al futuro, y visitar lugares mágicos, tan ensoñadores como Las Médulas, Santiago de Peñalba, El Castillo de San Blas, el de Los Templarios en Ponferrada; las antiguas bodegas de Cacabelos, los parajes de Carracedelo, la calle del Agua de Villafranca, Brañuelos, Foncebadón, nuestros viñedos, nuestros cementerios...


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar