SOCIEDAD

Carlos Hugo Paterson Pardo gana el Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter del IEB

Se trata de un organista, pianista y compositor aragonés

ctv-oad-carlospaterson 800x800-equal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Reunido el jurado del XXXVI Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter, convocado por el Instituto de Estudios Bercianos ha acordado conceder el primer premio a Carlos Hugo Paterson Pardo por su obra Battle of Elah (David vs. Goliath). El jurado ha estado formado por: Cristóbal Halffter, Antolín de Cela, Roberto Fresco, Daniel Bombín, Susana García-Lastra, Israel López Estelche.

Carlos Hugo Paterson Pardo es organista, pianista y compositor aragonés, formado en sus diferentes disciplinas tanto en el Instituto Musical Turolense como en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y por grandes maestros como Vicent Ros, José Luis González Uriol, Montserrat Torrent, Jan Willem Jansen, Olivier Baumont, Anna Jastrzebska, Nairi Grigorian, Jesús Mª Muneta, Antón García Abril y Eduardo Armenteros. Su actividad concertística se desarrolla fundamentalmente por España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido.
 
Fundador de la Asociación Cultural de Músicos de Teruel y del curso Brillant Magnus Quintet, miembro del comité organizador y artístico del Concurso Internacional de Piano ‘Antón García Abril’, miembro integrante del trío barroco Ars Amandi, fundador de los ensembles Affetti Musicale y Brillant Magnus Quintet, con este último lleva realizados varios centenares de conciertos por toda España y extranjero, y junto con quien es músico abanderado del sello Stomvi. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España y para los sellos Mary-Water Productions y Warner Classics.
 
Como director musical ha estado al frente de diversas agrupaciones, como la Banda Municipal de Mallén y la Agrupación Coral del Instituto de Artes Musicales de Valencia. Como compositor, cabe destacar temas suyos como ‘If thou wilt, remember’, interpretado por Daniel Kavanagh; la Suite-Sonata para Piano ‘Hugo & Daniela’, grabada por el pianista internacional Brenno Ambrosini; música de cámara como su ‘In Paradisum’, estrenada en el Zomerconcerten 2017 de Leuven, y recientemente llevada a grabación junto con el prestigioso trompetista Pacho Flores (Deutsche Grammophon Artist); y música coral y sinfónica como su ‘Crux Fidelis’ y ‘Alborada’, esta última recientemente estrenada en el Palau de la Música de Valencia.
 
Es licenciado en Derecho por la UNED y máster en investigación musical por la Universidad Internacional de La Rioja. En el último año ha comenzado en Bruselas un programa de conferencias sobre la Música en la Corte de Carlos V para el Instituto Cervantes. Actualmente ejerce como Catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, es organista en el Órgano Monumental Cabanilles de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia y profesor de piano en el Instituto de Artes Musicales de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar