• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN

El Campus de Ponferrada firma de tres convenios marco de colaboración con distintas empresas

Se trata de la Fundación Cupa Group, la escuela de danza Coppelia y la empresa de calzado El Cambrillón

ctv-5nf- 10max202102505696

Agencia IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, presidió este jueves la firma de tres convenios marco de colaboración entre el Campus de Ponferrada y la Fundación Cupa Group, la empresa El Cambrillón y la escuela de danza Coppelia. Con estos acuerdos, la institución universitaria trata de dar forma a una “colaboración mutua y continua” que se plasmará en los diversos acuerdos específicos que den pie a proyectos concretos. Al respecto, el rector destacó que la colaboración con estos tres actores está relacionada con infraestructuras que se van a abrir en el Campus berciano, lo que supone un “nuevo impulso” a las instalaciones de la ULE en la comarca.

En concreto, el convenio con la Fundación Cupa Group tiene el objetivo de prestar apoyo tecnológico a los proyectos de investigación nacionales e internacionales de este grupo pizarrero. De la misma manera, el convenio prevé crear grupos de expertos universitarios en temáticas como la recuperación ambiental de explotaciones o la cartografía, así como impartir cursos de formación especializados.

El representante de la Fundación, Eliseo López, destacó que la colaboración entre la universidad y la empresa es fundamental para la inserción laboral y remarcó la utilidad de este acuerdo para promover el desarrollo tecnológico y la implantación de procesos de automatización y modernización en la compañía.

Por otro lado, el acuerdo que vincula al Campus con la empresa El Cambrillón está dirigido a conectar al personal docente e investigador de la nueva titulación de Podología que se imparte en Ponferrada con los responsables del diseño y elaboración de calzado a medida y zapatos personalizados, ámbito en el que centra su actividad esta pyme surgida en Salamanca.

En ese sentido, la colaboración con estudiantes y docentes de Podología y Fisioterapia permitirá a la compañía avanzar en la investigación de aspectos como la pisada o el desarrollo de nuevas hormas y modelos, explicó el administrador de la empresa, Richard Serge Dighero, que avanzó que la compañía también está interesada en promover proyectos relacionados con el internet de las cosas.

Por último, el convenio con la escuela de danza Coppelia también busca que el personal docente e investigador de las áreas de Fisioterapia, Enfermería, Podología y Educación Física y Deportiva participe en el asesoramiento científico de esta disciplina artística. De esta forma, el acuerdo pretende servir de polo de atracción de talento para trabajos de fin de grado y tesis doctorales, con el objetivo de “acercar la danza a la sociedad” y “promover la innovación pedagógica y el intercambio de conocimientos”, explicó la directora de la escuela, Dolores Seijas, que recordó que Coppelia ya colaboró hace dos años con un estudio sobre el equilibrio llevado a cabo por el área de Fisioterapia.

Tras el acto de firma de los convenios, en el que también estuvo presente la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, García Marín protagonizó una visita a las instalaciones de la Sociedad Deportiva Ponferradina, donde se reunió con el presidente de la entidad, José Fernández Nieto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar