• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Cacabelos reprocha al equipo de Gobierno que “deje pasar” una ayuda de 4.000 euros para el Marca

La institución cultural de la villa del Cúa queda excluida de los fondos de Diputación para la contratación de personal de museos

ctv-aqa-1582648732403

Cacabelos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha criticado a través de una nota de prensa que el Museo Arqueológico (Marca) de la villa del Cúa quede excluido de las ayudas de la Diputación de León para la contratación de personal de museos. Según Canedo, la “desidia” y la “manifiesta incompetencia” del equipo de Gobierno que dirige Junior Rodríguez son la causa de que el municipio “deje pasar” esta subvención, cuyo valor asciende a 4.000 euros.

Además, Canedo recordó que el Marca llegó a ser “un referente para todo el noroeste” y criticó que “las envidias cicateras de antiguos responsables venidos a concejales” levaran al museo a un cierre temporal. Tras el “enorme esfuerzo perdido en cuitas estériles”, el popular lamentó que a día de hoy el Marca “concita un escaso interés en la comunidad del municipio”.

También, el portavoz de los ‘populares’ reprochó al equipo de Gobierno su “falta dedicación al cargo que ocupan”. “Están más preocupados de sus sueldos, que del interés general de los vecinos del municipio”, aseguró Canedo, que lamentó la “incapacidad de gestión” del que volvió a calificar como “gobierno del pacto del chándal”. “Con su nefasta gestión, Cacabelos sigue perdiendo”, finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar