• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bembibre invierte 348.000 euros en renovar parte de su alumbrado público con tecnología LED

La mitad del coste de los trabajos corre a cargo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía

ctv-zgn-1619459547814

IcalBembibre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

El Ayuntamiento de Bembibre invertirá cerca de 348.000 euros en las obras de sustitución de 870 luminarias del alumbrado público por equipos de tecnología LED. Los trabajos se llevarán a cabo de la mano del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), que financiará la mitad del coste de los trabajos.

El proyecto supondrá además un ahorro para las arcas municipales, ya que disminuirá la potencia instalada de 100 a 52,6 kW, lo que podría suponer un ahorro estimado del 45 por ciento en el precio de la factura.

La nueva iluminación viene a sustituir unas luminarias “envejecidas y de bajo rendimiento”. Las obras también implicarán la instalación de nuevos puntos de luz en calles de alumbrado deficiente, así como la creación de nuevas redes de distribución de alumbrado público para abastecer estas nuevas luminarias.

En esta primera fase, la renovación se extenderá a las principales calles y avenidas de la ciudad, así como a la carretera de entrada a la localidad de San Román. La empresa adjudicataria según el correspondiente proceso de licitación fue Citelum Ibérica, que dispone de seis meses para finalizar la obra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar