• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES

La Audiencia de León absuelve de homicidio al acusado de arrojar a su compañera de piso por el balcón

Ratifica la decisión del jurado popular, que emitió la pasada semana un veredicto de inculpabilidad

Juicio contra el acusado de matar a su compañera de piso arrojándola por la ventana en Ponferrada

Comienza en la Audiencia Provincial de León el juicio contra un hombre que arrojó por la ventana a su compañera de piso causándole la muerte

IcalLeón-Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La Audiencia Provincial de León ha emitido la sentencia absolutoria del delito de homicidio de R.F.C.G., el hombre de 54 años acusado de arrojar por la ventana del balcón a su compañera de piso Rosa, de 63 años, en Ponferrada en marzo de 2021, para el que el jurado popular encargado del caso emitió la pasada semana un veredicto de inculpabilidad. Asimismo, declara de oficio las costas procesales.

Los hechos juzgados se produjeron en la madrugada del 10 de marzo del pasado año cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió a las 00.24 horas una llamada que alertaba de que una persona se había precipitado por una ventana. Tras una primera atención en el lugar, la mujer fue trasladada al Hospital del Bierzo, donde falleció. R.F.C.G. fue detenido minutos después de la caída, cuando se encontraba en su domicilio, junto a una joven pareja a la que había acogido recientemente y que dormía en su habitación. El hombre se encontraba en prisión desde entonces.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de diez días desde la última notificación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar