• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Asprona Bierzo acredita el centro de día de Torre del Bierzo para impartir cursos de atención sociosanitaria

La asociación ha invertido cerca de 6.000 euros para dotar al centro de una sala polivalente y de un aula-taller para la formación práctica

ctv-vl1-centro-de-formacin-torre-aula-taller-3

Torre del Bierzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

Asprona Bierzo acredita el centro de día Las Candelas de Torre del Bierzo como centro de formación presencial ante el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para impartir cursos para la obtención del certificado profesional de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

La asociación ha invertido cerca de 6.000 euros para dotar a las instalaciones de Torre del Bierzo de los recursos necesarios para la realización de estos cursos. Así, cuenta con una sala polivalente habilitada para la formación teórica de 15 alumnos con dos pizarras y equipos audiovisuales (proyector, tableta, ordenador y tableta) y una aula-taller para la formación práctica.

Esta aula-taller dispone de camilla, dos camas (una de ellas articuladas), maniquí, silla de ruedas, bastón y muletas, sonda y gotero, medidores de temperatura tensión arterial y glicemia digital y otros materiales para realizar todas las prácticas que exige este certificado profesional que cuenta con 370 horas de formación teórico-práctica y 80 horas de prácticas no laborales.

“Nuestro proyecto de Servicios de Vida Independiente y Asistencia Personal en el Medio Rural contempla también una apuesta por la formación técnica y adaptada al territorio que nos permita crear una bolsa de profesionales cualificados y preferentemente locales, vinculados a ese entorno o municipio”, señala el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA Y ASISTENCIA PERSONAL

A este respecto, Asprona Bierzo está a la espera de que salga la convocatoria de subvenciones para la realización acciones formativas de la Junta de Castilla y León para empezar a impartir cursos para la obtención de este certificado profesional en el segundo semestre de 2022. Más adelante, el objetivo es poder ofertar también la formación en ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’.

Junto con los cursos de Asistente Personal que también está ya en disposición de ofrecer, añade Barrio, “cubrimos toda una serie de necesidades que vamos a tener”. “La cartera inclusiva en el medio rural incluirá atención domiciliaria, viviendas y centros de día que tendrán que ir creciendo en número de plazas y ubicaciones a lo largo del todo lo que es el Bierzo Alto y Bierzo Norte con personal específico sociosanitario”, apostilla.

AULA VIRTUAL PARA LA TELEFORMACIÓN

Por otro lado, la asociación también está ultimando los trámites para la obtención de la acreditación para su nueva aula virtual como centro de teleformación para ofrecer la realización de este certificado de profesionalidad también en la modalidad on line o a distancia, salvo algunas horas relativas a evaluaciones y tutorías que han de desarrollarse reglamentariamente de forma presencial y que realizarán también en el centro de Torre del Bierzo.

Utilizando como soporte la plataforma Moodle, Asprona Bierzo ofrecerá en cada curso un máximo de 30 plazas y con un contenido eminentemente audiovisual e interactivo y que facilita la comunicación entre alumnos y tutores a través de foros y chats

ctv-exy-centro-de-formacin-torre-aula-taller-2

ctv-ntp-centro-de-formacin-torre-aula-taller-1
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar