• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Agenda de la Semana Santa de Villafranca del Bierzo para estos próximos días

Consulta aquí

Agenda de la Semana Santa de Villafranca del Bierzo para estos próximos días

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2019

Jueves Santo, 18 de abril

A las 18:00 h. se celebra en la Colegiata la Eucaristía de la Cena del Señor, con Lavatorio y Procesión al Monumento y Reserva del Santísimo.

Organiza la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción en colaboración con la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y del Silencio. A partir de las 17:00 h. habrá confesores en la Colegiata.

A las 22:00 h. desde la iglesia de San Francisco sale la Procesión de traslado de la Verónica y de la Stma. Virgen de los Dolores hasta la S.I. Colegiata: a su llegada, el coro San Valentín interpreta el “Stabat-Mater”. A continuación Hora Santa ante el Monumento. Organiza la Orden Franciscana Seglar. En caso de lluvia se realizará un acto en la iglesia de San Francisco; posteriormente en la Colegiata la Hora Santa.

Viernes Santo, 19 de abril

A partir de las 8:00 h. comienza la vela ante el Santísimo en la Colegiata.

A las 9:30 h., la Procesión del Encuentro; salen simultáneamente dos procesiones, una desde la iglesia de S. Francisco con las imágenes de San Juan y Jesús Nazareno y la otra desde la S.I. Colegiata, con la Verónica y la Stma. Virgen de los Dolores, produciéndose el Encuentro en la Alameda Alta. Después del Sermón, Procesión de regreso de todas las imágenes a la iglesia de San Francisco. Organiza la Orden Franciscana Seglar. En caso de lluvia se realizará un acto en la iglesia de San Francisco.

A las 17:00 h., en la Colegiata celebración de la Pasión del Señor, con Sermón de las Siete Palabras y Adoración de la Cruz. A continuación Procesión del Silencio, con la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia y regreso a la Colegiata. Organiza la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y del Silencio.

Procesión del Santo Entierro. A las 22:00 h. salen de forma simultánea dos procesiones, una desde la iglesia de S. Francisco y otra desde la Colegiata, uniéndose delante de la iglesia de San Nicolás, y partir de ahí, las imágenes se colocarán siguiendo el orden de la Pasión. Una vez en la Plaza Mayor, cada imagen regresa a la iglesia de partida. Esta Procesión está presidida por las Autoridades Locales. Organizan todas las Cofradías. En caso de lluvia se celebrará un acto en la Colegiata.

Sábado Santo, 20 de abril

A las 20:30 horas sale desde la Colegiata la Procesión de retorno de la Virgen de las Angustias hasta el Templo de Santiago. Organiza la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Caballeros de Santiago.

A las 23:00 h. en el atrio de la Colegiata comenzará la Solemne Vigilia Pascual. Bendición del Fuego Nuevo y del Cirio Pascual. A continuación, Pregón Pascual, Bautismos y Eucaristía. Organiza la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y del Silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Domingo de Pascua, 21 de abril

A las 12:00 horas desde la Colegiata salen simultáneamente dos Procesiones con las imágenes de Cristo Resucitado y la Purísima; en el Jardín de la Alameda se celebra el Encuentro, a su regreso a la Colegiata se celebrará la Solemne Misa de Pascua. Organizan la Orden Franciscana Seglar y la Cofradía de Santa María Magdalena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE