• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 7 de octubre de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 7 de octubre de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Cielo velado por nubes altas por la mañana, con algunos intervalos de nubes medias. Nubosidad de evolución, preferentemente en la Cantábrica, donde se esperan chubascos, en general débiles y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos variables, flojos.

En Ponferrada máxima de 28 grados y mínima de 11.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Cielo velado por nubes altas por la mañana, con algunos intervalos de nubes medias en el cuadrante noroeste y bancos de nubes bajas y brumas en el norte de Burgos. Nubosidad de evolución, preferentemente en zonas de montaña, donde se esperan chubascos, en general débiles y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en el Sistema Central; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en el tercio norte. Vientos variables, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso en la mitad sureste de Aragón y de Cataluña, así como en la Comunidad Valenciana y Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes. Se extenderán, de forma más moderada, al resto de Aragón y de Cataluña. Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con probabilidad de lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y tercio oriental peninsular, así como en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, zonas en las que no se descarta algún chubasco en general débil y aislado. Poco nuboso en el resto del país.

Probables bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. Temperaturas diurnas en ascenso en el área Cantábrica y extremo sureste peninsular, en descenso en Aragón y Cataluña, y con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas. Viento del noreste en Galicia y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia. De componente este en todo el área mediterránea, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar