COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 12 de marzo de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 12 de marzo de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto, sin descartar algunas precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, y tendiendo en la segunda mitad del día a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Cota de nieve: en el norte 1000 a 1200 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable. Las mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste al noroeste.

En Ponferrada máxima de 13 grados y mínima de 2.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el tercio este y sur, sin descartarlas en el resto, preferentemente en la primera mitad del día, y tendiendo en la segunda mitad del día los cielos a poco nubosos con intervalos de nubes altas. Cota de nieve: en el norte 1000 a 1200 metros, y en el resto de 1600 a 1000 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día en el sur. Temperaturas en descenso, localmente notable. Las mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste al noroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Un frente poco activo se desplazará de noroeste a sureste a la vez que se va debilitando y dará nubosidad abundante a su paso en la toda la Península y Baleares. Las precipitaciones asociadas no serán de importancia y sólo afectarán a la mitad norte peninsular. Durante la primera mitad del día caerán en Galicia, Cantábrico, este de la meseta Norte, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos, y ya por la tarde en el noreste de Cataluña y el sistema Ibérico más oriental. Al final del día predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque en Galicia y el tercio sureste peninsular persistirán algunos intervalos nubosos. En Canarias, intervalos nubosos.

Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica, 900/1000 m; en el norte del sistema Ibérico, 1000/1200 m; en los Pirineos, 16000/1800 m bajando a 1100 m.

Hay probabilidad de nieblas matinales en áreas extensas de la meseta Sur. No se descarta algo de calima en el sur de Canarias. Las temperaturas máximas subirán en el litoral de Murcia y de Andalucía y cambiarán poco en los archipiélagos, pero bajarán en el resto del país, de forma notable en el noreste. Las mínimas bajarán en el interior de la mitad norte peninsular y subirán en Andalucía y el litoral mediterráneo. Heladas en sistemas montañosos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Viento del oeste en el litoral norte, donde soplará con intervalos de fuerte, y en el entorno de Alborán. En el interior peninsular, viento del noroeste. En el área mediterránea, viento variable tendiendo a girar a noreste. Alisos en Canarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar