• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 20 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 20 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En la Cantábrica (preferentemente en caras norte), bancos de nubes bajas que dejarán abundantes nieblas y brumas en los valles. Cielos poco nubosos o despejados en la Meseta. Precipitaciones débiles asociadas a la nubosidad baja. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso significativo. Vientos flojos del nordeste.

En Ponferrada máxima de 33 grados y mínima de 14.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En la Cantábrica (preferentemente en caras norte) y zonas del norte y la Ibérica en Burgos bancos de nubes bajas que dejarán abundantes nieblas y brumas en los valles. Cielos poco nubosos o despejados en el resto. Precipitaciones débiles asociadas a la nubosidad baja. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en el tercio oeste y en descenso en las demás zonas; máximas en ascenso, más significativo en las provincias más occidentales. Vientos flojos del nordeste, más intensos en el cuadrante nordeste en la segunda mitad del día.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o cubierto en el Cantábrico con probables lluvias débiles, en especial en su parte oriental. Intervalos de nubes bajas en zonas aledañas, en Galicia y en el norte de las islas Canarias, tendiendo a poco nuboso. También se espera nubosidad baja en el entorno del Estrecho. Por la tarde intervalos de nubes de evolución en el sur del sistema Ibérico y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado. En el resto cielos poco nubosos o despejados.

Calimas en Canarias, también probables en el tercio sur peninsular. Las temperaturas diurnas ascenderán en la vertiente atlántica y Canarias, descenderán en la vertiente cantábrica y tercio oriental peninsular, siendo notable en Navarra, sur del Pais Vasco y zonas aledañas. Se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las mínimas ascenderán en Canarias y suroeste peninsular, y descenderán en amplias zonas del centro e interior norte. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular. Del noreste en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y con intervalos fuertes en Canarias. Flojos variables en el resto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar