• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 8 de febrero de 2023

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 8 de febrero de 2023 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Cielos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas, más probables de madrugada. Cota de nieve de 800 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos del este y noreste.

En Ponferrada máxima de 12 grados y mínima de -2.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles dispersas en el suroeste y en el este, más probables de madrugada. Cota de nieve de 800 a 1200 metros. A partir de la tarde los cielos tenderán a poco nubosos excepto en el noroeste y este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el noroeste montañoso. Vientos del este y noreste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Continuará la inestabilidad favorecida por un flujo del este, que producirá cielos nubosos y chubascos en el área mediterránea. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el sur de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares, suroeste de Andalucía, área del Estrecho y Málaga. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algunos chubascos de carácter más débil, salvo poco nuboso en el norte Galicia y Cantábrico. En Canarias, intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarlos en las islas más orientales.

Cotas de nieve: 600/800 m en el noreste peninsular, 0800/1200 m en el centro y Baleares, y 1100/1500 m en el sur. Las temperaturas tendrán en general un ascenso en la Península, salvo en zonas de la Comunidad Valenciana, sur del Ibérico y este de la meseta Sur, donde descenderán las diurnas. Se darán heladas en el interior de la mitad norte peninsular y sierras del sureste, más intensas en montañas, llegando a ser fuertes en Pirineos. Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y costa norte de Galicia. En Canarias, flojos predominando la componente norte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar