• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 20 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 20 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y localmente fuertes. En el oeste también pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que puede ser notable en ambas en amplias zonas. Vientos del sur con rachas muy fuertes, sobre todo en montaña.

En Ponferrada máxima de 19 grados y mínima de 10.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y localmente fuertes. En el oeste también pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que puede ser notable en ambas en amplias zonas. Vientos del sur con rachas muy fuertes, sobre todo en montaña.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Un frente atlántico que el día anterior entraba por el oeste peninsular se desplazará lentamente hacia el este, dando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones frecuentes y abundantes en buena parte de la Península. Son poco probables en el área mediterránea oriental, no esperándose en el sudeste peninsular ni en Baleares. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en amplias zonas del sur de Galicia, oeste de la Meseta y de Andalucía, sin descartar zonas aledañas. En el entorno del oeste del sistema Central pueden ser especialmente copiosas. Se espera que el frente también afecte al oeste de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta en el oeste del archipiélago, sin descartar que lleguen a ser puntualmente fuertes en La Palma. Probables calimas en Melilla, Baleares y sudeste peninsular.

Las temperaturas máximas aumentarán en el sur del área mediterránea y Canarias orientales, mientras que descenderán en el resto de la Península, de forma notable en la meseta Norte y Extremadura. Las mínimas suben en casi todo el país, aumento localmente notable en el interior peninsular.

El viento soplará de componente sur en todo el país, fuerte o con intervalos de fuerte en todas las cordilleras, el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro y litoral del golfo de Cádiz. En Canarias soplará del suroeste, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, girando a noroeste al final. Serán flojos en el sureste peninsular. Se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del extremo norte, del oeste peninsular y Canarias occidentales, especialmente en cumbres de los sistemas montañosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE