• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 12 de julio de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 12 de julio de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En la Comunidad Cantábrica nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto intervalos nubosos con probables probables precipitaciones dispersas. Temperaturas en descenso, notable o extraordinario en las máximas. Vientos del noroeste al oeste.

En Ponferrada máxima de 20 grados y mínima de 12.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte montañoso y nordeste nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales. En el resto del tercio norte y en la Ibérica intervalos nubosos con probables probables precipitaciones dispersas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, notable en zonas de montaña en las mínimas, y notable o extraordinario en las máximas. Vientos del noreste al norte en el Nordeste y del noroeste al oeste en el resto.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico oriental, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta ocasional en el Pirineo oriental. No se descarta alguna precipitación, débil, dispersa y ocasional, en otros puntos del extremo norte peninsular, y alguna tormenta aislada en zonas de montaña del área mediterránea y cumbres de Canarias, secas o con escasa precipitación, aunque acompañadas de rachas muy fuertes de viento. Intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día en la mitad norte y extremo sudeste peninsular y en Baleares. Probable calima en Canarias y sudeste peninsular, sin descartarlo en otros puntos de la mitad sur y zona centro, tendiendo a disiparse durante el día, excepto en Canarias.

Las temperaturas seguirán subiendo en el área mediterránea y Canarias, de forma notable en el sur del Levante, donde se superarán los 40 grados y localmente se podrían alcanzar los 43-44 grados en Valencia, Alicante y Murcia. También se espera que se superen los 37 grados en Málaga y otras zonas del extremo sudeste peninsular y los 34-36 grados en Baleares y Canarias. Sin embargo, en el resto de la Península experimentarán un descenso muy acusado, que será extraordinario para las diurnas en la meseta norte y alto Ebro, con temperaturas inferiores a las habituales en estas fechas en el noroeste peninsular.

Vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y mediterráneo peninsular, Estrecho, sierras del extremo sudeste, Menorca y en el medio y bajo del Ebro. Alisios en Canarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar