A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 4 de enero de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
PREDICCIÓN EN EL BIERZO
En el extremo norte, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles. Cota de la nieve: 300 a 500 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, localmente pueden ser fuertes en zonas de montaña. Vientos de componente oeste.
En Ponferrada máxima de 4 grados y mínima de -4.
PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN
En el extremo norte, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el tercio este nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales en la segunda mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Cota de la nieve: 400 a 600 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas. Vientos del oeste.
EL TIEMPO EN ESPAÑA
En el norte de Galicia y área cantábrica continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente persistentes en el litoral cantábrico. De forma más débil, también podrán afectar a otros puntos del extremo norte peninsular, meseta Norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico. En el este de Baleares se esperan lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta, sin descartar que afecten también al resto de Baleares, Melilla y este de Cataluña. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso en la mitad sur. En Canarias, debido a la aproximación de una borrasca atlántica, aumentará la probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales, especialmente en La Palma, donde pueden ser localmente fuertes.
Cota de nieve: unos 300/600 m en la mitad norte peninsular, y 500/800 m en la mitad sur; en Baleares, unos 600 m.
Temperaturas con pocos cambios, con heladas prácticamente generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.
Los vientos seguirán del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias componente este.