• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 6 de octubre de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 6 de octubre de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte cielos nubosos con nubes bajas con probables brumas y nieblas, sin descartar alguna llovizna ocasional y tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y alguna nubosidad de evolución. Probables calimas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en general.

En Ponferrada máxima de 28 grados y mínima de 11.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte y nordeste, cielos nubosos con nubes bajas con probables brumas y nieblas, sin descartar alguna llovizna ocasional y tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y alguna nubosidad de evolución. Probables calimas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en descenso, menos acusado en el oeste. Vientos de componente este, flojos en general.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Predominio de cielos nubosos en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía y Baleares con chubascos y tormentas con probabilidad de llegar a ser fuertes o persistentes. Se podrán extender de forma más débil, y acompañadas de intervalos nubosos, al resto de Andalucía oriental, este de Castilla-La Mancha y sur de Cataluña, donde tampoco se descarta que lleguen a fuertes. Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles, poco probables en mitad oriental donde tenderán a abrirse claros, y que tenderán a ir remitiendo a lo largo del día en el resto. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias, entorno del Estrecho, y de forma matinal en amplias zonas del tercio norte y este peninsular. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto del país, aumentando por la tarde en la Península con intervalos de nubes de evolución, más abundantes en la mitad este sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsular, así como en zonas del sistema Penibético. Probable calima en la Península y Baleares, en especial en la mitad oeste. Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia, y bajarán en el resto del país, en general de manera ligera en los litorales y llegando a notable en el entorno del alto Ebro. Mínimas en general en aumento en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en Canarias y cuadrante suroeste, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este en la mayor parte del país, en general flojo en zonas de interior y más intenso en los litorales, llegando a fuerte en la costa noroeste de Galicia, Estrecho y canales entre islas Canarias, donde soplará de componente norte.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar