• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 13 de mayo de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 13 de mayo de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso a cubierto con precipitaciones que tenderán a remitir al final. Cota de nieve: bajando al final a 1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del oeste y suroeste con rachas fuertes, tendiendo al final al noroeste.

En Ponferrada máxima de 18 grados y mínima de 9.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso a cubierto con precipitaciones que se irán desplazando desde el noroeste al resto, serán poco probables en el suroeste y tenderán a remitir al final por el oeste. Cota de nieve: bajando al final en el noroeste a 1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el noroeste, en descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del oeste y suroeste con rachas fuertes, tendiendo al final en el norte al noroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Se espera que un nuevo frente atlántico atraviese de oeste a este el norte peninsular, dejando los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia en la primera mitad del día. La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante el día a la mayor parte de la mitad norte peninsular, aunque son menos probables y serán más débiles y dispersas en el suroeste de Castilla y León y litorales catalanes. Nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, con probables lluvias débiles y dispersas. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se formarán intervalos nubosos a lo largo del día en el interior peninsular, excepto en el extremo sur.

Cota de nieve: 1600/2000 m en Pirineos y, con pequeñas cantidades, 1400/1800 en la Cantábrica occidental y sistema Ibérico. Posibles brumas matinales dispersas en el noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en el interior noroeste, Castilla-La Mancha y Andalucía, bajando en el alto Ebro y área mediterránea oriental. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, zonas altas de Castilla y León, bajo Ebro, Ampurdán y litoral de Alborán. En Baleares, de componente norte rolando a sur. En Canarias, alisios localmente fuertes, especialmente en zonas altas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE