• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Toral de los Vados contará con un intérprete de lengua de signos para todos sus actos institucionales

Convenio Toral de los Vados

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El Ayuntamiento de Toral de los Vados dispondrá de un intérprete de lengua de signos para facilitar la integración de las personas con discapacidad auditiva en los actos institucionales del Consistorio, según informaron hoy fuentes municipales. El convenio de colaboración firmado por el alcalde de Toral, Pedro Fernández, y el secretario de la Asociación de Personas Sordas de la Comarca del Bierzo (Asorbier), José Manuel Quiroga, contará con un presupuesto de 300 euros.

Al respecto, se trata de un programa pionero en la comarca que proporcionará al Gobierno municipal y a las personas sordas un servicio profesional de interpretación que “resulta imprescindible para posibilitar el acceso a la información, a la comunicación y la plena participación de las personas sordas en la vida del municipio”, recalcaron los responsables del Consistorio.

Según el acuerdo, un intérprete de signos acudirá cuando así sea requerido por alguna persona sorda residente en el municipio que quiera participar en alguna actividad organizada por el Ayuntamiento o alguna actividad formativa. Además, esta persona deberá cubrir los actos oficiales y presentaciones de fiestas del Ayuntamiento y adaptar a la lengua de signos toda comunicación o información oficial que el Ayuntamiento publique en sus propios medios en línea.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar