• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- Apuntes de moda “Nochebuena en familia”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2024

APUNTES DE MODA “NOCHEBUENA EN FAMILIA”

Nochebuena y Navidad son fiestas familiares muy especiales por ser momento de reencuentros. No existe un ‘Dress Code’ a propósito, ni un manual de estilo para estas ocasiones, pero debe imperar la elegancia y el buen gusto.

El componente hogareño de estas celebraciones nos indica que no es momento de abusar de los estampados extravagantes, los colores estridentes, los escotes vertiginosos, las lentejuelas y los brillos, los ‘Stilettos’ o los complementos recargados. Ante todo, debemos evitar la excentricidad. El maquillaje debe ser natural, cuidado pero nunca excesivo.

Lo más habitual para vestirse en estas fechas es decantarse por un vestido, aunque tenemos infinidad de opciones a cuál más sobria y elegante. El vestido es una prenda ideal por su comodidad y versatilidad a la hora de conformar un look redondo. Tenemos varios modelos a elegir, desde el ‘Midi’ con estampado de flores, pasando por el clásico vestido de terciopelo negro o burdeos, de estilo ‘Baby Doll’ tan favorecedor. Los de encaje en todos los largos y colores, combinados con zapatos de corte salón, botas altas o sandalias, son una opción impecable.

También los kimonos con aplicaciones de terciopelo, pantalones pitillo y sandalias o botines resultan súper estilismos, así como las blusas de organza o de seda, de corte romántico, de estilo Victoriano, con lazada al cuello, de mangas farol o abullonadas junto con los elegantes pantalones tobilleros tipo ‘Smoking’ sandalias o incluso bailarinas en tonos dorados o plateados, resulta un “outfit" ideal, favorecedor y además muy cómodo.

Acierto seguro, la falda plisada y el Top o Jersey, un ‘Must Have’ de esta temporada, perfecto para este tipo de ocasiones. Triunfan tejidos como el terciopelo, la organza, el satén, la seda o el punto metalizado. Los tonos dorados o plateados, como de costumbre, se convierten en los Reyes de la Navidad. Los accesorios se encargarán de realizar nuestro look, aportando ese toque de glamour; elige un collar, un brazalete o unos pendientes XXL, pero huye de la estética barroca. Recuerda siempre esta máxima: ‘Menos es más’.

La elegancia es sobriedad. Completa tu atuendo con un ‘Clutch’ de leopardo, cebra o una cartera tipo ‘Sobre’ en tonos metalizados o del mismo color que tu ‘outfit’ y para finalizar presta especial atención a las prendas de abrigo, porque es lo primero que vemos. Apuesta por una capa, tan de moda este año, una estola, un abrigo recto ‘oversize’ o tipo batín en color camel o negro y estarás lista para brillar con luz propia estas fiestas.

ctv-9k4-1606213809942

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’. Todo ello en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-7zb-img-20191216-wa0014


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar