MEDIODÍA COPE

El reportero más antiguo de la televisión en España, el berciano Manuel Ovalle, se jubila

Escucha aquí la entrevista que le ha realizado Esther Peñalba Aller, en el Mediodía COPE en la provincia de León

00:00

El reportero más antiguo de la televisión en España, el berciano Manuel Ovalle, se jubila

Redacción COPE Bierzo

Ponferrada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Recuerdan las imágenes de los cadáveres entre los escombros del terremoto de Haití o el chico con un violín tiroteado en Sarajevo? ¿Se acuerdan de las imágenes del dolor de las familias tras los sucesos de Puerto Hurraco o de la fiesta en el avión de los futbolistas de la Selección Española tras la victoria en Sudáfrica? Todo esto, y mucho más, forma parte de nuestra memoria gracias a Manuel Ovalle.

El berciano Manuel Ovalle, el reportero más antiguo de la televisión en España, se jubila. El veterano cámara de 66 años dejaTelevisión Española tras 47 años de periodismo durante los que ha cubierto 15 guerras y ha visitado 140 países. En los últimos años, ha desempeñado su trabajo de reportero gráfico en la Unidad Informativa de Huelva.

Ovalle ha sido testigo de los más sangrientos conflictos bélicos de las últimas décadas, de importantes eventos deportivos como Mundiales y Olimpiadas o momentos históricos como la muerte de Franco o el 23-F, que lo sorprendió en el interior del Congreso.

Entró con 19 años en Televisión Española de la mano de Miguel de la Quadra-Salcedo y desde entonces ha compartido expediciones y aventuras con los mejores y más reconocidos periodistas extranjeros y españoles, como Manu Leguineche, Almudena Ariza o el recientemente asesinado David Beriain.

Escucha en directo

En Directo COPE BIERZO

COPE BIERZO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 08 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking