• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

El reportero más antiguo de la televisión en España, el berciano Manuel Ovalle, se jubila

Escucha aquí la entrevista que le ha realizado Esther Peñalba Aller, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

¿Recuerdan las imágenes de los cadáveres entre los escombros del terremoto de Haití o el chico con un violín tiroteado en Sarajevo? ¿Se acuerdan de las imágenes del dolor de las familias tras los sucesos de Puerto Hurraco o de la fiesta en el avión de los futbolistas de la Selección Española tras la victoria en Sudáfrica? Todo esto, y mucho más, forma parte de nuestra memoria gracias a Manuel Ovalle.

El berciano Manuel Ovalle, el reportero más antiguo de la televisión en España, se jubila. El veterano cámara de 66 años dejaTelevisión Española tras 47 años de periodismo durante los que ha cubierto 15 guerras y ha visitado 140 países. En los últimos años, ha desempeñado su trabajo de reportero gráfico en la Unidad Informativa de Huelva.

Ovalle ha sido testigo de los más sangrientos conflictos bélicos de las últimas décadas, de importantes eventos deportivos como Mundiales y Olimpiadas o momentos históricos como la muerte de Franco o el 23-F, que lo sorprendió en el interior del Congreso.

Entró con 19 años en Televisión Española de la mano de Miguel de la Quadra-Salcedo y desde entonces ha compartido expediciones y aventuras con los mejores y más reconocidos periodistas extranjeros y españoles, como Manu Leguineche, Almudena Ariza o el recientemente asesinado David Beriain.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE