• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Rechazo en el Congreso a la Proposición de Ley del PP para poner limitaciones al cierre de las térmicas

El PP lo justifica en la defensa del carbón, mientras el PSOE asegura que tiene difícil encaje legal y acusa a los populares de electoralismo

ICAL/ COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

El Congreso de los Diputados ha rechazado la toma en consideración de una Proposición de Ley del PP para imponer limitaciones al cierre de centrales térmicas como la de Compostilla en Cubillos del Sil y, de este modo, mantener una cuota de carbón nacional en el mix energético español. Según defienden los populares, la supresión de tecnologías como la térmica y la nuclear implicará el incremento del coste de la energía para el consumidor, así como la pérdida de empleo y de desarrollo económico en las zonas del medio rural donde se encuentran las centrales. La toma en consideración fue rechazada con los votos del PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y PNV.

Reacciones del PP 

El PP de la provincia de León ha lamentado que el PSOE y Ciudadanos abandonen al medio rural dando la puntilla definitiva al carbón y las térmicas. Los populares consideran que nunca nadie le había dado la espalda de manera tan clara y contundente al futuro de las cuencas como lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez hoy en el Congreso. El secretario provincial del PP ha lamentado del mismo modo que Ciudadanos haya perdido la oportunidad de hacer historia en esta triste jornada para la provincia al votar en contra de la propuesta.

Audio

COPE BIERZO

Alcaldesa de Ponferrada 

“Ha sido un día triste para Ponferrada y el Bierzo”. Con estas palabras, la alcaldesa de Ponferrada, ha resumido lo ocurrido en el Congreso de los Diputados.

Audio

COPE BIERZO

Respuesta del PSOE

Declaraciones de Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y secretario general de PSOE del Bierzo. Ha respondido de esta manera a las críticas del PP.

Audio

COPE BIERZO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar