• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.17

La Ponferradina golea en El Toralín al Sporting de Gijón (4-1)

Los bercianos marcaron por medio de Sergi Enrich min. 10, Yuri min. 30, Dani Ojeda min. 35 y Copete min. 52. El tanto asturiano fue conseguido por Nacho Méndez min. 48)

De esta manera, los blanquiazules se colocan con 29 puntos en la cuarta posición de la clasificación

ctv-5ue-fevj32rxsay9gv
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:29



La Deportiva Ponferradina ha conseguido golear en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, (4-1), ante el Sporting de Gijón, en la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank. Los bercianos marcaron por medio de Sergi Enrich min. 10, Yuri min. 30, Dani Ojeda min. 35 y Copete min. 52. El tanto asturiano fue conseguido por Nacho Méndez min. 48). De esta manera, los blanquiazules se colocan con 29 puntos en la cuarta posición de la clasificación.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Amir en portería, en defensa apostó por Paris Adot, José Amo, Copete y Pujol. En el centro campo puso en liza a Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán y José Naranjo, el ataque fue para Sergi Enrich y Yuri como delantero centro. Hubo cuatro novedades en la alineación, la de Copete en el centro de la defensa, Pujol en el lateral izquierdo, Dani Ojeda en el de interior izquierdo y Yuri en el ataque, respecto a la jornada anterior donde los bercianos perdieron en tierras castellanas, ante el Burgos CF, 1-0.

El partido arrancó con mayor dominio de la Deportiva que ya en el 10 se adelantaron en el marcador. El tanto fue materializado por Sergi Enrich que aprovechó un gran pase de Agus Medina para rematar al fondo de la red el y poner el 1-0.

Tras el tanto blanquiazul, el Sporting intento reaccionar y en el 19 el colegiado anuló un tanto del rojiblanco Guille Rosas por fuera de juego. En el 27, la Deportiva la tuvo con un disparo lejano de José Naranjo que se fue fuera.

A los 30 minutos los deportivistas no fallaron para poner el 2-0. La jugada se inició con un pase de Sergi Enrich a Dani Ojeda que la puso en el área y Yuri no se lo pensó para marcar y dejar muy encarrilado el choque.

En el 35 llegó el 3-0 y casi la sentencia definitiva. De nuevo la jugada arrancó por medio de Sergi Enrich que dio el pase a Agus Medina y este se la dejó a Dani Ojeda que solo no falló ante Mariño.

Ya en el 45, de nuevo fue protagonista Dani Ojeda con un tanto que fue anulado por el colegiado por fuera de juego del interior derecho canario de la Deportiva. Con el 3-0 se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con fuerza el Sporting para intentar acortar distancias en el marcador algo que consiguieron en el 48 con un gol materializado por Nacho Méndez tras un fuerte disparo. La Ponferradina poco después fue capaz de poner el definitivo 4-1 gracias a un tanto del central Copete que realizó un gran cabezazo para enviar el esférico al fondo de la red asturiana.

Los de Bolo siguieron creando ocasiones y en el 62 Paul Anton tuvo un disparo desde fuera del área que se fue a la derecha de la portería de Mariño. En el 66 hay que resaltar un remate de cabeza alto de Sergi Enrich.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el 74 la goleada estuvo a punto de ampliarse ya que Mariño tuvo que realizar una gran intervención tras un pase de José Naranjo para Edu Espiau, este realizó un remate a bocajarro y el portero del Sporting lo envió a saque de esquina. En el 79 ocasión para los gijoneses con un remate de cabeza de Babin que detuvo muy bien Amir. Ya en el 88 un remate de cabeza de Zalazar lo atrapó Mariño. Con este resultado de 4-1 se alcanzó el final del partido.

De esta manera, los blanquiazules se colocan en la cuarta posición de la clasificación con 29 puntos y el Sporting sigue con 22 puntos. La Ponferradina disputará el próximo partido de liga este domingo, 28 de noviembre a las 16.00 horas en tierras baleares, en el Estadi Can Misses, ante el UD Ibiza.

FICHA DEL PARTIDO

4-Ponferradina: Amir, Paris Adot, José Amo, Copete (Adri Castallano, min. 73), Pujol, Dani Ojeda, Agus Medina (Edu Espiau, min. 73), Erik Morán, José Naranjo (Saverio, min. 84), Sergi Enrich (Zalazar, min. 84) y Yuri (Paul Anton, min. 61). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

1-Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babin, Berrocal, Borja López (José Luis Rodríguez, min. 46), Pablo García (Kravets, min. 63), Gaspar, Gragera, Nacho Méndez (Pedro Díaz, min, 63), Fran Villalba y Berto. Entrenador- David Gallego

Goles: 1-0 min. 11 Sergi Enrich, 2-0 min. 30 Yuri, 3-0 min. 35 Dani Ojeda, 3-1 min. 49 Nacho Méndez, 4-1 min. 52 Copete.

Árbitro: José Antonio López Toca (Colegio Cántabro) Amonestó con tarjeta amarilla a Agus Medina (min. 4), Fran Villalba (min. 31), Copete (min. 41) y Gragera (min. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (6.250 espectadores, con una nutrida representación de seguidores del Sporting de Gijón).


FOTOS: LALIGA

ctv-hhx-fevr2qvxmakupql

ctv-dke-fevieh5wyaaendl

ctv-bnw-fevf7tkxiaoougf

ctv-5ue-fevj32rxsay9gv


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar