• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.38

La Ponferradina cae ante el colista Albacete (0-1)

El tanto del triunfo para los manchegos llegó en el minuto 44 por medio de un penalti transformado por Álvaro Jiménez

De esta manera, los blanquiazules siguen con 53 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-bki-e04jyb0wyai9tzp
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 may 2021


La Deportiva Ponferradina ha caído derrotada en casa, en el estadio El Toralín (0-1) ante el colista Albacete en la jornada 38 de LaLiga SmartBank. El tanto del triunfo para los manchegos llegó en el minuto 44 por medio de un penalti transformado por Álvaro Jiménez. De esta manera, los blanquiazules siguen con 53 puntos en la tabla clasificatoria

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Iván Rodríguez, Pascanu, Adri Castellano y Moi Delgado. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Erik Morán, Óscar Sielva y Pablo Valcarce, el ataque fue para Kaxe y Yuri, como delantero centro. Fueron tres las novedades en la alineación, la de Iván Rodríguez, Adri Castellano y Yuri con respecto a la derrota ante la UD Las Palmas de la pasada jornada.

El partido arrancó con igualdad y alternativas para los dos equipos. De todas formas, las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos fueron para el bando local. A los siete minutos se le anuló un tanto por fuera de juego al blanquiazul Yuri. En el 16, la Deportiva lo volvió a intentar y el remate de cabeza en el área de Kaxe se marchó alto.

Tres minutos después, el Albacete respondió con un remate de Javi Jiménez tras un saque de esquina botado por Álvaro y el esférico se fue finalmente rozando el palo.

De todas formas, la Ponferradina seguía disfrutando de claras ocasiones. En el 29, Curro Sánchez realizó un disparo lejano que se marchó fuera.

Dos minutos más tarde la volvió a tener el interior derecho de los blanquiazules con un disparo muy ajustado desde fuera del área que se fue fuera por poco.

Lo seguían intentando los blanquiazules y en el 36 la opción fue para Yuri con un remate dentro del área que se estrelló en el cuerpo de Alberto Benito. En el 39 llegó otra ocasión para la Deportiva con un disparo de Pablo Valcarce que se fue alto.

Cuando mejor estaban los bercianos llegó el tanto del Albacete y fue en el minuto 44 con un penalti transformado por Álvaro Jiménez que ponía 0-1 tras una pena máxima por mano que realizó el central de la Ponferradina Pascanu. Con este resultado se llegó al final del primer tiempo.

La segunda parte siguió con dominio de los blanquiazules, pero sin demasiadas ocasiones claras especialmente en los primeros minutos. Poco a poco la Deportiva lo intentaba con un poco más de intensidad. Cabe resaltar un remate de cabeza de Pablo Valcarce que atajó Bernabé en el minuto 57.

En el 74 fue un momento clave con la expulsión del deportivista Adri Castellano con roja directa. A partir de ahí ya se fue al ataque el equipo de Bolo. En el 78 buen remate de Aguza y Gorosito la saco debajo de la portería. En la siguiente jugada Yuri remató, pero de nuevo apareció Gorosito para salvar bajo palos. Además, en el 80 se le anuló un tanto a Dani Romera que había entrado minutos antes al terreno de juego por fuera de juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la recta final lo intentó la Deportiva para establecer la tablas en el marcador, pero lo hizo más con el corazón que con la cabeza. El resultado de 0-1 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido.

De esta manera, los blanquiazules siguen con 53 puntos en la tabla clasificatoria y sus opciones de play off a Primera se alejan casi de forma definitiva. Por su parte, el Albacete acumulan 36 puntos, aunque siguen en la zona de descenso.

La Deportiva Ponferradina disputará el próximo partido de liga el sábado, 15 de febrero a las 16.00 horas en tierras valencianas, en el estadio Castalia, ante el CD Castellón.

FICHA DEL PARTIDO

0-Ponferradina: Caro, Iván Rodríguez, Pascanu, Adri Castellano, Moi Delgado (Aguza, min. 65), Curro Sánchez, Erik Morán (Juergen Elitim, min. 55), Óscar Sielva (Pablo Larrea, min. 72), Pablo Valcarce (Dani Romera, min. 65), Kaxe (Gaspar Panadero, min. 46) y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

1-Albacete: Bernabé, Javi Jiménez (Boyomo, min. 89), Kecojevic, Gorosito, Benito (Arroyo, min. 83), Álvaro Jiménez, Torres, Jean Jules (Diamanka, min. 68), Caballo, Álvaro Peña (Cedric, min. 89) y Ortuño (Zozulia min. 68). Entrenador- Fran Noguerol.

Goles: 0-1 min. 44 Álvaro Jiménez, de penalti.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Jiménez (min. 7), Benito (min. 27), Iván Rodríguez (min. 47), Gorosito (min. 58), Gaspar Panadero (min. 85), Pablo Larrea (min.90+3) y Caro (min. 90+6). Fue expulsado con roja directa el blanquiazul Adri Castellano (min. 75)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.


ctv-4ca-e04m3r0xiaanqcr


ctv-0fw-e04ictaxsambdfs


ctv-ayb-e04eb4mwyamvf4b


ctv-whl-e04l3oiweakynhq


ctv-bki-e04jyb0wyai9tzp


RUEDA DE PRENSA


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar