• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

La plataforma de trabajadores de Compostilla vuelven a reclamar un plan social y una transición justa

Ha sido en la tercera jornada de huelga de las cuatro que han convocado 

Este jueves se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:45

La plataforma de trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de Compostilla de Cubillos del Sil, han celebrado este jueves la tercera jornada de huelga de la cuatro que han convocado. Se han a concentrar a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada han pedido que el Gobierno y Endesa, propietaria de la central, accedan a firmar un “compromiso serio” para recolocar a los trabajadores afectados por el anunciado cierre de la instalación de cara a junio de 2020.

Las protestas han arrancado a las 7 de la mañana, cuando los empleados se concentraron en la primera de las barreras de acceso a la central, en Cubillos del Sil.

Audio

Declarciones de Alonso Roa, portavoz de la plataforma (Foto Ical)

La reivindicación se trasladó posteriormente a la capital berciana, donde los trabajadores se concentrarán ante las puertas del Consistorio.

Fueron recibidos por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo que les mostró todo el apoyo. La popular ha cargado contra el gobierno socialista por no facilitar un plan social para estos trabajadores.

Audio

Declaraciones de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo

La cuarta jornada de huelga de los trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla se va a desarrollar el próximo jueves 21 de enero. La idea que tienen es trasladar las reclamaciones a la capital de la provincia, a las puertas de delegación de la Junta de Castilla y del Gobierno.

Audio

Declaraciones de Alonso Roa, portavoz de la plataforma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar