• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO Y CULTURA

Plan para este fin de semana en el Bierzo

Citas culturales y de ocio para este fin de semana

Consulta aquí

ctv-3af-1580996788479

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22 feb 2020

-XXI FERIA AGORALIMENTARIA VILLA DE BEMBIBRE

Este viernes 14 de febrero se inaugura a las 19:00 horas en el Bembibre Arena la edición número 21 de la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre que se va prolongar durante todo el fin de semana con un horario de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 17 a 20 horas, por la tarde.

-LA ACTRIZ BERCIANA RAQUEL MIRÓN VUELVE ESTE VIERNES AL TEATRO BERGIDUM

La actriz berciana Raquel Mirón regresa este viernes 14 de febrero al Teatro Bergidum de Ponferrada como integrante del reparto de ‘La perra’, el último montaje de la compañía Tenemos Gato, finalistas del premio Max a Mejor Autoría Revelación con su anterior trabajo, 'Felicidad', que también pudo verse en la capital berciana la temporada pasada. Sobre el escenario, cinco intérpretes dan vida a un carrusel de hasta 15 personajes, con la maternidad, la soledad o los conflictos familiares como base de un relato tejido a partir de la pérdida de Marisol, la perra de la familia, durante la fiesta de Nochevieja.

Mirón también ejerce de ayudante de dirección en la función, que arrancará a las 20.30 horas. El espectáculo forma parte del ciclo mu_danza y del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

-CIA CAMPILLO PRESENTA 'EL PODER AZUL'

La cantante berciana Cia Campillo estrena 'El Poder Azul', su nuevo disco. La artista presenta el 14 y 15 de febrero, en la sala Edesa de Ponferrada a las 21:30 horas, su nuevo trabajo.

-CINEFRANCA

Este fin de semana tiene lugar una nueva edición de Cinefranca. Tras la enorme demanda para poder ver la película O que arde, que ha desbordado esta nueva edición de este festival, se ha informado que una vez vendidos los abonos anticipados, la organización de este evento pondrá el resto de entradas a la venta una hora antes en la taquilla del Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo hasta completar aforo. Podrán comprarse para el pase de este viernes 14 de febrero a las 22:00 horas, un máximo de 4 entradas por persona.

Asimismo se ha informado que habrá otro pase de la misma este sábado 15 de febrero a las 22:15 horas, con una entrada de 3 € que podrá adquirirse también una hora antes en taquilla.

Además, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo agradece públicamente a los organizadores de Cinefranca y al director de la película, Oliver Laxe por su presencia y poder hablar de su película al inicio de cada pase, ofreciendo esta oportunidad única a los espectadores.

-ESTE SÁBADO, COPA DE LA REINA DE HALTEROFILIA EN CAMPONARAYA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este sábado 15 de febrero se disputa en Camponaraya la Copa de la Reina de Halterofilia con la presencia de la campeona berciana Lydia Valentín.

Se va disputar tanto la competición masculina como femenina. La cita masculina será a partir de las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 13:30 horas. Estarán presentes los mejores 14 levantadores de nuestro país y estarán en juego las plazas para la clasificación al campeonato de Europa absoluto.

En el caso de la competición femenina, se va a celebrar en sesión de tarde de 16:30 a 18:30 horas. Van a estar las mejores 11 levantadoras nacionales y también están en juego las plazas para el campeonato de Europa absoluto. Cabe recordar que la campeona berciana Lydia Valentín ya tiene asegurada su presencia en la cita europea.

El Ayuntamiento de Camponaraya se ha mostrado encantado que la Federación de Halterofilia haya aceptado que la prueba deportiva se dispute en el municipio berciano de donde es natural Lydia Valentín.

-MUSEO DE LA ENERGÍA DE PONFERRADA 

Dentro de la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada, este sábado 15 de febrero de 11:30 a 13:00 horas tendrá lugar el taller “¡Viva la astronomía!”. De la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo, los asistentes se sorprenderán descubriendo la inmensidad de las estrellas, cometas y planetas que nos rodean. Esta actividad es una buena oportunidad para disfrutar en compañía mayores y pequeños, ya que está dirigida a público familiar.

Hasta este domingo 16 de febrero se puede visitar en Ponferrada la exposición Tracks Memory. Iconos de la memoria industrial. La muestra, que se puede ver gratuitamente durante el horario de apertura del museo, presenta 48 ejemplos del patrimonio industrial recogidos por la UNESCO en su lista de Patrimonio Mundial. Tras su paso por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada esta muestra, comisariada por INCUNA, itinerará al Parque Minero de Almadén en Ciudad Real para su exposición. Además, como cierre de la muestra se realizará la proyección conjunta de los 4 documentales que han acompañado a la exposición. Así, el sábado 15 y el domingo 16 a las 11:30 y a las 16:00 horas tendrán lugar las proyecciones de:

 Ofqui. La conquista de lo inútil. Historia social de un pueblo

 Tras el candil

 Puente de Bizkaia. Un puente de palabras

 Un encuentro. Fábrica de azúcar de San Isidro (Granada)

Estos pases, de una duración máxima de 30 minutos, serán gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo en la recepción del Museo.

-SERGIO CASTRO PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU LIBRO 'HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS. DEL CERO AL INFINITO'

Sergio Castro, más conocido como Profesor10demates, presenta este sábado 15 de febrero a las 19 horas en la Casa del Libro la segunda edición de su libro 'Historia de las matemáticas. Del cero al infinito'.

-FESTIVAL DE EXALTACIÓN DEL BOTILLO DE BEMBIRE

Este sábado 15 de febrero a partir de las 20:15 horas tiene lugar en el pabellón Manuel Marqués 'Patarita' la cena de gala del Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre. La mantenedora de este año va a ser la periodista Ana Ibáñez y el punto musical lo va a poner José Mercé.

-ENDURAMA 2020 EN PONFERRADA 

Este domingo llega a Ponferrrada la edición de 2020 de la carrera Endurama de bicicleta de montaña que se disputará este domingo 16 de febrero 2020 a partir de las 8:30 horas, con salida desde la plaza de La Encina de la capital berciana y que discurrirá por entorno del monte Pajariel, a lo largo de unos 28 kilómetros de longitud, con unos 1.300 metros de desnivel.

Se prevé una inscripción de unos 250 participantes y la visita a Ponferrada de más de 500 personas.

-EXPOSICIÓN SOBRE ANTRUEJOS EN EL MUSEO DEL BIERZO DE PONFERRADA

El Museo del Bierzo acoge la exposición fotográfica ‘Raíces. Antruejos’, de los autores Carmen Coque y Germán Bécares. La muestra, que pone el foco sobre las diferentes mascaradas y carnavales que se celebran en pueblos de la provincia leonesa como Veguellina de Órbigo y Carrizo de la Ribera, podrá verse en la capital berciana, con entrada libre, hasta el 14 de marzo.

-EXPOSICIÓN EN EL CAMPUS DE PONFERRADA

La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada acoge hasta el 21 de febrero la muestra titulada 'La memoria de las flores extraviadas', con pinturas de la artista Ana Tamayo.

-EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DEL IV CERTAMEN DE PINTURA CIUDAD DE PONFERRADA

La sala de exposiciones temporales del Museo del Bierzo expone (del 29 de enero al 29 de febrero de 2020) las 21 obras presentadas por los artistas que han concurrido al IV Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada. El concurso organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la Asociación de Pintores del Bierzo pretende consolidarse como un prestigioso concurso a través del que fomentar y difundir la creación pictórica. La entrada a la exposición es libre durante los horarios de apertura del museo y permite que el espectador disfrute y aprecie la pintura a través de una serie de obras muy diversas en temática y técnicas.

En este certamen ha resultado ganadora la pintora Leonor Solans (Sevilla, 1980) por su obra "Niña con graffiti", obra que pasa a enriquecer el patrimonio cultural municipal y, de forma unánime el jurado ha otorgado una Mención de Honor al pintor Pablo Caurel Abad (Cacabelos, 1977) por la obra "Primeras luces".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE