• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Los hosteleros del Bierzo critican las medidas para contener la tercera ola de contagios

David Belzuz, portavoz de la Asociación, afirma que "la Junta y el Gobierno son los únicos culpables de las muertes que se produzcan a partir de ahora y de la ruina económica"

Escucha aquí la entrevista que le ha realizado Esther Peñalba Aller, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

La Asociación de Hostelería del Bierzo reprocha a los máximos dirigentes de la Junta no haber endurecido durante las fiestas navideñas las medidas para frenar la llegada de la tercera ola de la pandemia.

David Belzuz, portavoz de la Asociación, afirma en Cope que "la Junta y el Gobierno son los únicos culpables de las muertes que se produzcan a partir de ahora y de la ruina económica generada por esta situación".

Los hosteleros bercianos critican los llamamientos de la consejera al confinamiento voluntario de la población o la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad y el mantenimiento del toque de queda anunciados por Mañueco, después de que durante Navidad “España entera tuviera permiso para sentarse hasta con diez personas a las mesas de todo el país, con miembros de la familia llegados desde donde fuese para celebrar la Navidad, pudiendo desplazarse hasta la una y media”.

Desde la Asociación exigen que se “depuren responsabilidades políticas” y reprochan que se culpe a colectivos como los jóvenes o la hostelería de la llegada de la tercera ola. Además de dimisiones, también reclaman que se dote al sistema sanitario de personal suficiente para vacunar al ritmo necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar