• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los hosteleros del Bierzo en contra de la feria gastronómica del 23 de abril

Tachan este evento de "competencia desleal y rastrera". No entienden que el Gobierno autonómico imponga los precios y el horario

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

La Asociación de Hostelería del Bierzo ha calificado a través de una nota de prensa de “competencia desleal y rastrera” las casetas de comida y bebida que la Junta de Castilla y León pretende instalar en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada con motivo de la festividad de la Comunidad el 23 de abril. Han anunciado que no van a participar y piden la mediación del Consistorio ponferradino.

El colectivo no entiende el ofrecimiento para que seis locales se ocupen de esas casetas, ya que en esa plaza ya hay varios bares, por lo que califican de “competencia desleal”. Los hosteleros tampoco entienden que si, finalmente, ningún establecimiento berciano se ofrece a gestionar esas casetas, vaya a ser la propia Junta la que las explote.

ctv-i9i-1655797053084


“Por suerte, nuestra plaza del Ayuntamiento ya cuenta con más de seis establecimientos con terraza y baños que durante todo el año dan trabajo y servicio en ese punto de la ciudad y están sobradamente capacitados para atender las necesidades derivadas de este evento que se pretende hacer. Habilitar seis casetas delante de estos negocios, con el patrocinio de la propia Junta, es la competencia más desleal y rastrera que se ha visto jamás en esta ciudad”, ha manifestado la Asociación de Hostelería del Bierzo.

Los hosteleros tampoco ven con buenos ojos que el Gobierno autonómico les exija unos precios cerrados por las tapas y bebidas. Oscilan entre dos y tres euros. “Este ofrecimiento nos produce tanto estupor como enfado y por supuesto nos negamos a participar. Los números no salen porque los políticos no tienen ni la más remota idea de hostelería. Tampoco entendemos la imposición de horario, con cierre a las 20.30 horas, que es cuando más gente hay en la ronda de una ciudad”, apostillan.

Además, dudan de que la afluencia a esta cita sea tan masiva como la Junta espera, ya que el Gobierno autonómico facilitará 500 recipientes por caseta, que daría para atender a 3.000 personas. “Este ofrecimiento es el mismo para León que para Ponferrada. Ahora mismo León dobla en habitantes a Ponferrada y no sabemos cuánta gente puede acudir en la capital de la provincia a una carrera popular, pero aquí en nuestra comarca la carrera popular con más participantes contó con 1.500 inscritos en 2023 dado su prestigio y antigüedad, así que no nos parece de recibo pensar que una prueba en su primer año supere esta cifra”, finalizan.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE