Boletín

EDUCACIÓN

Los alumnos del Campus de Ponferrada pueden optar a 58 becas del programa Erasmus

El 21 de enero concluirá el plazo de presentación de solicitudes para realizar estudios en alguno de los 28 centros de 9 países europeos que se ofertan 

Los alumnos del Campus de Ponferrada pueden optar a 58 becas del programa Erasmus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Los alumnos que cursan estudios de grado en alguna de las titulaciones que se imparten en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) disponen de una amplia y variada oferta de destinos para disfrutar de una beca ERASMUS, que les permitirá completar su formación en otro país de Europa. En concreto son 58 las plazas a las que pueden optar, para un total de 28 centros ubicados en los siguientes nueve países: Bélgica, Italia, Lituania, Portugal, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Reino Unido y la República Checa.

El mayor número de posibilidades es para los estudiantes de Enfermería, que pueden optar a 21 plazas de ocho centros de cuatro países. El segundo grado con mayor oferta es Ingeniería Forestal y del Medio Natural, con 18 plazas en 10 centros de siete países. Quienes cursan Geomática y Topografía tienen a su alcance nueve plazas en cinco centros de cuatro países, y finalmente las posibilidades para Fisioterapia son diez, distribuidas en cuatro cinco universitarios de cuatro países. Los principales requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

- Ser estudiante oficial de la ULE durante el presente curso 2018/19.

- Haber superado, a fecha 30 de noviembre de 2018, 48 créditos ECTS en las titulaciones oficiales de Grado, excepto los estudiantes del Grado de Veterinaria, que deberán haber superado 96 ECTS.

- Poseer, a fecha fin del periodo de solicitud, el nivel de conocimiento de la lengua de docencia en la universidad de destino requerido.

- No ser o no haber sido beneficiario de otra beca con cargo a cualquier programa financiado por la Unión Europea por un tiempo superior a 12 meses.

- Los estudiantes seleccionados deberán matricularse en la Universidad de León durante el curso 2019/2020.

El plazo del que disponen los estudiantes interesados en realizar una estancia académica en una universidad extranjera a través del programa ERASMUS para presentar su solicitud finaliza el 21 de enero.

Toda la información sobre las condiciones, destinos e importe de las ayudas se puede consultar en la siguiente dirección: www.unileon.es/erasmus. Las ayudas pueden oscilar entre 200 y 300 euros mensuales, a los que se añadirán 200 € más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del MECD en el curso 2018-19. Hay que añadir que la Junta de Castilla y León aportará a los becarios que lo soliciten una cuantía aproximada de 50 euros mensuales.

Además, y gracias al acuerdo entre la ULE y Santander Universidades, los beneficiarios de las becas Erasmus+ Estudio podrán optar a una beca complementaria cuya cuantía difiere dependiendo de cada caso. Se recuerda al alumnado que debe cumplimentar la solicitud on-line y posteriormente entregar una copia impresa con la documentación en el registro de la ULE.

Finalmente, también puede ser de interés para los alumnos consultar la web ‘Muévete ULE’, (http://ulefmie.unileon.es/) que está dedicada a los distintos Programas de movilidad nacional e internacional.

Lo más