COPE

COVID-19

Un fallecido, quince ingresos y siete altas por Covid-19 en las últimas horas en el Hospital del Bierzo

Sesenta y cinco pacientes permanecen a causa de la pandemia en el centro médico de referencia de la comarca, cincuenta y dos se encuentran en planta y trece en la UCI

ctv-obk-1630682419123
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:38

Sesenta y cinco pacientes permanecen con Covid-19 en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, cincuenta y dos se encuentran en planta y trece en la UCI. Esto llega después de que en las últimas horas se registrasen quince nuevos ingresos, siete altas y un fallecimiento. La UCI del centro médico de referencia de la comarca ya está al 93 por ciento de su capacidad, la más alta de Castilla y León.

Cabe señalar que por el hospital de la capital berciana han pasado 1.717 pacientes que han sufrido esta pandemia y 1.412 son los que se han recuperado. Además, 463 personas han fallecido por el coronavirus en el área de salud del Bierzo y Laciana, tras la última actualización que ha realizado la Junta de Castilla y León. De esta manera, de las 463 defunciones, 240 se han registrado en el centro sanitario berciano.

En cuanto a la incidencia acumulada de contagios en Ponferrada está en 2.776 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. A 14 días, la capital del Bierzo alcanza los 5.906 casos. En la segunda población más importante de la comarca, en Bembibre el índice a una semana se sitúa en 2.116 casos y a dos semanas se encuentra en 4.187 casos.










  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






















































































































Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo