• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Cuatro fallecidos, doce altas y veinticinco ingresos por Covid en las últimas horas en el Hospital del Bierzo

Sesenta y ocho pacientes permanecen a causa de la pandemia en el centro médico de referencia de la comarca, cincuenta y seis se encuentran en planta y doce en la UCI

La incidencia acumulada de contagios baja

ctv-obk-1630682419123
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2022

Sesenta y ocho pacientes permanecen con Covid-19 en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, cincuenta y seis se encuentran en planta y doce en la UCI. Esto llega después de que en las últimas horas se registrasen doce altas, veinticinco nuevos ingresos y cuatro fallecimientos. La UCI del centro médico de referencia de la comarca está ahora al 86 por ciento de su capacidad.

Cabe señalar que por el hospital de la capital berciana han pasado 1.778 pacientes que han sufrido esta pandemia y 1.463 son los que se han recuperado. Además, 470 personas han fallecido por el coronavirus en el área de salud del Bierzo y Laciana, tras la última actualización que ha realizado la Junta de Castilla y León. De esta manera, de las 470 defunciones, 247 se han registrado en el centro sanitario berciano.

La incidencia acumulada de contagios baja. En Ponferrada está en 1.810 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. A 14 días, la capital del Bierzo alcanza los 4.633 casos. En la segunda población más importante de la comarca, en Bembibre el índice a una semana se sitúa en 1.312 casos y a dos semanas se encuentra en 3.583 casos.










  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
































































































































Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar