• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Día de la Ascensión

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

ASCENSIÓN

Llamamos Ascensión a la glorificación de Jesús y la entrada de su humanidad en la Gloria donde está a la derecha del Padre y desde allí ha de volver. Hchos 1: 11. Estar a la derecha del Padre es un reconocimiento absoluto de divinidad.

La Ascensión se viene celebrando como fiesta importante al menos desde el siglo VI. De ahí viene el dicho popular “Tres jueves hay en el año que deslumbran más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión.”

Se celebra a los 40 días de Pascua. Ahora, como el Día de la Ascensión es laborable, la iglesia a fin de no someter a los fieles a dos obligaciones incompatibles como trabajar y guardar la fiesta, celebra la Ascensión el domingo.

El tiempo que va desde Pascua a la Ascensión, Jesús se aparece varias veces a los discípulos, quienes pese a todo, no acaban de entender lo que Jesús les pedía y por eso le preguntan: “Señor, ¿Es ahora cuando vas a restaurar la soberanía de Israel?" Hechos 1: 1-11

Ellos aún sonaban con un Mesías poderoso y un reino temporal. Pero Jesús no quiere dominar con poderes terrenos sino cambiar los corazones. Su Reinado es de justicia, de Amor y de Paz. Antes de ascender les pide que conviertan a todas las gentes y como sabe que no será tarea fácil para aquellos hombres temerosos, les promete que estará con ellos hasta el fin de los tiempos y además les dice que les enviara al Espíritu Santo que los fortalecerá. Cosa que ocurre el Día de Pentecostés.

Después de haber dicho estas cosas

Fue elevado mientras ellos miraban

Y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos

Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas.

Que les dijeron: “Varones Galileos menor qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo".

ctv-xu0-1590238396613

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-2ks-1617439042954



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar