• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo-Capítulo 59 (“Quinoterapia")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 oct 2021

QUINOTERAPIA"

Mafalda la niña más respondona, contestataria y sabionda del ‘Universo Quino’ logró conquistar desde su nacimiento allá por 1.964 el corazón de varias generaciones, con sus frases brillantes e “inocentemente afiladas”. Se declaraba fan incondicional de The Beatles o El pájaro loco y enemiga acérrima de la sopa. Mafalda se ha quedado huérfana y nos ha dejado a todos ese sentimiento de orfandad compartido tras la muerte de Quino.

El genial dibujante expresó a través de Mafalda, una adorable pequeña de ideas progresistas y pacifistas, empeñada en arreglar el mundo, sus pensamientos sobre la vida o la libertad en los convulsos años 70.

No dudó en denunciar las condiciones de los más desfavorecidos, el abuso de poder o la situación política en Argentina. Siempre en clave de humor, sus viñetas encerraban una crítica feroz a la dictadura de Videla, mediante metáforas inteligentes, impecables de inusitada mordacidad y acidez, disfrazadas de la ingenuidad propia de una niña de 6 años.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el pseudónimo de ‘Quino’ fue galardonado por Francia con la Orden Oficial de La Legión de Honor y por España con el prestigioso premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Sus queridos amigos de la infancia, Manolito, Felipe, Susanita y Miguelito consuelan hoy a una afligida Mafalda que despide, arrasados los ojos en lágrimas a su papá.

ctv-pvy-1601477435488

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-1lz-1580741855251



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar