• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- Capítulo 97 (“De perlas y necios")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

“DE PERLAS Y NECIOS"

Cuando todavía no nos habíamos recuperado de la última patochada de Alberto Garzón sobre el turismo, calificando esta actividad y cito literalmente “de bajo valor añadido, precaria y estacional". Todavía al borde del colapso decía, reaparece ufano el ministro de consumo para sorprendernos con otra de sus perlas. Se erige Garzón en abanderado de la salud pública y la conciencia medioambiental, liderando la desafortunada campaña ‘Menos carne más vida’, que ilustra con un vídeo ridículo e irrisorio a partes iguales, citando las desventajas del consumo excesivo de productos cárnicos, advirtiéndonos además de las perniciosas consecuencias para nuestro planeta, ya que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero, siempre según Garzón provienen de la ganadería, es decir que nuestras vacas señoras y señores ya contaminan más que los coches. ¡Perplejidad Absoluta! A mis estos consejitos del ministro de consumo me llevan de la cólera a la hilaridad. Habida cuenta de la falta de argumentos y la estupidez infinita al lanzar tamañas opiniones completamente infundadas y exentas de rigor, causando con ello un grave daño al mundo rural. Estas declaraciones suponen un cañonazo directo a la línea de flotación de nuestra economía, destruyendo innumerables explotaciones ganaderas, millones de empleos y por ende la desaparición de la ‘España Vaciada’ a la que parece querer hundir con este nuevo despropósito. Tal vez el único problema del ministro de consumo sea el afán desmedido de protagonismo unido a la falta de ocupaciones propias de su cargo en ese ministerio fantasma cuya labor todos desconocemos. Y de segundo…¡¡Solomillo a la pimienta!!

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar