• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

CCOO se descuelga de la huelga de recogida de basura en Ponferrada una semana después de su inicio

El sindicato critica la "actitud cobarde y vergonzosa" del comité de huelga ante los actos vandálicos del pasado fin de semana

Comparecencia del sindicato CCOO comparece para tratar sobre los últimos acontecimientos sucedidos durante la huelga de basuras en Ponferrada

Comparecencia del sindicato CCOO comparece para tratar sobre los últimos acontecimientos sucedidos durante la huelga de basuras en Ponferrada

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2023

La coordinadora de la federación de CCOO Hábitat en la provincia de León, Isabel Céspedes, anunció hoy que el sindicato se descuelga de la huelga del servicio de recogida de basura y limpieza viaria en la ciudad de Ponferrada, que este lunes cumple su primera semana. “Hasta aquí hemos llegado”, señaló Céspedes, que criticó la “actitud cobarde y vergonzosa” del comité de huelga ante el acto de vandalismo perpetrado este fin de semana en la vivienda de un sindicalista de la organización en Ponferrada.

En ese sentido, Céspedes acusó al comité de “romper la baraja” y reclamó a sus integrantes que permitan que los trabajadores puedan reincorporarse a sus puestos “sin ningún tipo de miedo”. La responsable sindical defendió el acuerdo “extraestatutario e individual” alcanzado por la sección sindical de CCOO como “la solución más acertada” para poner fin al conflicto. “Respetamos pero no compartimos esta huelga”, resumió.

En la misma línea, recalcó que el acuerdo firmado con la empresa adjudicataria del servicio garantiza el respeto a las condiciones laborales de la plantilla subrogada y lamentó que los dirigentes de CGT sigan “obcecados” en negociar un convenio de empresa pese a que no existe ningún marco legal que obligue a la compañía a este extremo. Según explicó Céspedes, que se hizo eco de datos facilitados por la empresa, un tercio de la plantilla ya se ha adherido a este acuerdo.

Por su parte, el delegado sindical de CCOO en el comité de empresa, Fernando Valle, lamentó las “amenazas” sufridas por los representantes del sindicato y aseguró que los actos vandálicos registrados este fin de semana suponen un “punto de inflexión” para descolgarse de la protesta. “No queremos seguir en esta huelga, hay gente que quiere trabajar, a mí personalmente me vale el acuerdo”, señaló.

"ABSOLUTA REPULSA"

Los actos vandálicos sucedidos durante el fin de semana provocaron hoy la reacción de “absoluta repulsa” por parte de la federación del Hábitat del sindicato CCOO en Castilla y León, así como la “condena enérgica” por parte de la mayoría del comité de empresa de la factoría Roldán y de la sección sindical de CCOO en la factoría de LM Wind Power. “Entendemos que todas las posturas merecen respeto, pero no se pueden manisfestar los dessacuerods realizando pintadas de forma cobarde y con nocturnidad en las propiedades privadas de los trabajadores ni de los sindicalistas”, señalaron.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar