• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

El botillo se sigue superando

Se ha cerrado la certificación del año 2018 con una producción de 333.266 kilos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:59

El Consejo Regulador de la I.G.P. “Botillo del Bierzo”, ha cerrado la certificación del año 2018 con una producción de 333.266 kilos. Esto supone un incremento con respecto al año pasado (305.752 kg), y por tercer año se supera los 300.000 kgs.

Desde el Consejo Regulador agradecen a las empresas productoras por su implicación en el proyecto y a todos los consumidores por confiar en en este producto que es el embutido emblematico de la comarca. "Ahora ya estamos inmersos en las Botilladas que gracias a todos aquellos Ayuntamientos, Casas de León, Asociaciones y personas en particular se implican en la organización, siendo embajadores de nuestro “Rey de la gastronomía” allí donde se festeja", apuntan desde el I.G.P. “Botillo del Bierzo” en un comunicado de prensa.

En 2019, el Botillo del Bierzo asistirá al Salón de Gourmets de Madrid. Desde el Consejo Regulador ya están trabajando en la cuarta edición de “Las Tentaciones del Rey”. En próximos fechas darán más detalles como ha reflejado el director técnico, Roberto Fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar