• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA DIA

CB Bembibre PDM consigue la primera victoria de la temporada en el Arena ante el Araski

Las bercianas sumaron la segunda victoria consecutiva tras derrotar a las vascas 67-63

De esta manera, las de Pepe Vázquez salen de la zona de descenso

CB Bembibre PDM consigue la primera victoria de la temporada en el Arena ante el Araski

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Este fin de semana llegó la primera victoria de la temporada en casa, en el Arena, del CB Bembibre PDM. Las del Bierzo Alto derrotaron 67-63 ante las vascas del Araski y de esta manera sumaron la segunda victoria consecutiva que les permite salir de la zona de descenso.

Las bercianas llevaban 11 once meses sin ganar en su pabellón y después de una exhibición ofensiva. Pese a verlo complicado en el inicio del tercer cuarto y aunque las vitorianas dieron la cara hasta los últimos segundos, la actuación superlativa de Julia Gladkova (30 puntos) permitió sentenciar un triunfo (67-63) más ajustado de lo que expuso el elenco de Pepe Vázquez.

De hecho, las del Bierzo Alto firmaron unos primeros veinte minutos espectaculares que les permitieron volver a encandilar a una afición que por fin pudo disfrutar de un triunfo de un equipo que seguramente mereció ofrecerlo antes. El nivel defensivo, asimismo, fue altísimo y permitió reducir la aportación de las principales figuras del conjunto alavés. Jugadoras como Laura Herrera o Vicky Llorente, aunque menos espectaculares en números, ofrecieron una actuación quizá poco visible en las estadísticas pero, sin duda, determinante para dar la victoria después de un periodo muy complicado en las filas bembibrenses. Desde el inicio, las rojillas demostraron que habían superado los contratiempos.

Con esta victoria son cuatro triunfos los que acumula el equipo de Pepe Vázquez. Ocupan la undécima posición y en la próxima jugarán del Mann Filter de Zaragoza.

La ficha del partido:

CB BEMBIBRE PDM 67: Vicky Llorente (2), Laura Herrera (9), Heleen Nauwelaers (10), Roselis Silva (2), Julia Gladkova (30) –QUINTETO INCIAL- Melita Emanuel-Carr (4), Alejandra Quirante (7) y Amy Syll (3). Entrenador: Pepe Vázquez.

ARASKI 63: Roberson (13), Izaskun García (3), Van den Adel (5), Pardo (8), Edwards (13) –QUINTETO INCIAL- Drammeh (19), Molinuevo (0), Estebas (2), Vucurovic (0) y Diallo (0). Entrenadora: Madelén Urieta.

PARCIALES: 20-8, 41-25, 56-45, 67-63.

ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez, Juan Alberto Pinela García y Sergio Eduardo González Morán. Fue eliminada la visitante Edwards.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre.

CB Bembibre PDM consigue la primera victoria de la temporada en el Arena ante el Araski
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar