• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.6

La Ponferradina se reencuentra con la victoria

Los bercianos ganaron 0-1 al Alcorcón gracias a un tanto de Kaxe en el minuto 88

De esta manera, los bercianos acumulan 15 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-r4j-emfxfahwmayg1jj
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Estadio de Santo Domingo, Alcorcón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 nov 2020

La Deportiva Ponferradina ha vuelto a la senda de las victorias al ganar 0-1 en tierras madrileñas, en el estadio de Santo Domingo, ante el Alcorcón. De esta manera se rompe la racha negativa de los bercianos de tres derrotas consecutivas. El tanto del triunfo llegó en la recta final del encuentro, concretamente en el minuto 88 por medio del delantero vasco Kaxe. De esta manera, los blanquiazules suman la quinta victoria de la temporada y acumulan 15 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Alexandru Pascanu, Manu Hernando y José Antonio Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Juergen Elitim, Erik Morán, Pablo Larrea y Gaspar Panadero, el ataque fue para Kaxe y Dani Romera, como delantero centro. Fueron cinco las novedades en la alineación, la de Paris Adot, Juergen Elitim, Gaspar Panadero, Kaxe y Dani Romera, respecto a la última jornada disputada donde los blanquiazules cayeron 0-3 ante el Sabadell

El partido arrancó con mucha igualdad en los primeros compases del encuentro y sin apenas ocasiones de gol. En el 14 llegó el primer intentó que tuvo como protagonista a Juergen que estuvo cerca de marcar, pero el remate muy peligroso del colombiano se fue por muy poco. En el 26, la primera tarjeta fue para el local Juanma.

Un minuto después, tuvo un disparo acrobático la Deportiva por medio de Dani Romera, pero el delantero no tuvo fortuna. A partir de ahí la primera parte no tuvo mucha historia más. Hubo mucho juego en el centro del campo, aunque sin opciones claras de gol. Se llegó al descanso con empate sin goles (0-0).

Solo arrancar la segunda parte el Alcorcón realizó el primer cambio dando entrada a Mar Gual en la posición de Barbero. Las ocasiones en los segundos 45 minutos tuvieron que esperar. En el 58 lo intentó Mar Gual con buen disparo tras jugada personal, al final al rehace no pudo llegar su compañero Álvaro Juan. Un minuto después de nuevo la tuvo Mar Igual pero la acción personal finalizó con un chut que se fue desviado por poco.

Los alfareros siguieron insistiendo y en el 70 tuvieron un buen ataque con una jugada muy peligrosa entre Álvaro Juan y Marc Gual, pero el conjunto amarillo no supo definir. Poco después tuvo que aparecer Caro para realizar un gran estirada y parada tras un muy buen lanzamiento de Boateng.

Siete minutos más tarde respondió la Ponfe con un lanzamiento de falta peligrosa de Manu Hernando que detuvo Dani Jiménez en dos tiempos. En el 88, no perdonaron los bercianos y Kaxe puso el 0-1 en el marcador con un gran remate de cabeza tras un saque de esquina.

Tras el tanto los bercianos supieron aguantar bien y el resultado se mantuvo y así se llegó al final del partido. De esta manera, los blanquiazules suman la quinta victoria de la temporada y acumulan 15 puntos en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Alcorcón se queda con 4 puntos en la última posición de la clasificación

Los deportivistas disputarán el próximo partido el domingo, 8 de noviembre a las 18:15 horas en tierras baleares, en el estadio de Son Moix, ante el Mallorca.

FICHA DEL PARTIDO

0-Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, José León, José Carlos, Álvaro Juan (Óscar Arribas, min. 77), Fidel Escobar (Aguilera, min. 87), Juanma (Boateng, min. 62), Samuel Sosa, Hugo Fraile y Barbero (Mar Gual, min. 46). Entrenador- Mere Hermosa.

1-Ponferradina: José Antonio Caro, Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, José Antonio Ríos Reina, Juergen Eltitim (José Amo, min. 89), Erik Morán (Carlos Doncel, min. 65), Pablo Larrea (Saúl Crepo min. 56), Gaspar Panadero (Pablo Valcarce, min. 56), Kaxe y Dani Romera (Yuri, min. 65). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 0-1 min. 88 Kaxe

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó con tarjetas amarillas a Juanma (min. 26), Pablo Larrea (min. 42), Samuel Sosa (min. 72) y David Fernández (min. 86)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

Fotos: LaLiga

ctv-tjp-emfeqgmwoaq4b-s
ctv-yzv-emfibqnw0aeutjl
ctv-4cm-emfhxhswmamt3gy
ctv-ujg-emffsycxuamzaza
ctv-tju-emfdhusxeagsmlz
ctv-rs1-emfjhssxgai4cft
ctv-pdm-emfvvfxxeaaeuum
ctv-jrv-emfuxkkxeaqf14t
ctv-str-emfsrjzxiaayoty
ctv-iux-emfuusixiaa7fm6
ctv-8zv-emfbhxxxeamwfpr
ctv-qtt-emfv2pcxgaem3zt
ctv-x2s-emfzbmowmae6otu
ctv-pao-emfst7zxiaebywt

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE